Desconectar
Actualidad

'XLight Rust', la sofisticación del metal en la cerámica

27.10.2014 09:29

Urbatek sigue ampliando su gama de revestimientos porcelánicos de inspiración metálica con Rust, una nueva colección de XLight presentada recientemente ante el público profesional de Cersaie 2014, donde numerosos profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores han mostrado su interés por este material cerámico de altas prestaciones.

Con una apariencia estucada que recuerda a la corrosión producida por los efectos de la oxidación en ciertas superficies metálicas, la serie Rust recupera esta línea estética de aire industrial, iniciada con las colecciones Concrete y Nox, también de XLight.

Se trata de una excelente opción para el revestimiento de interiores y exteriores en los que se busca una atmósfera contemporánea y sofisticada, que ofrece además las cualidades técnicas inmejorables que caracterizan la cerámica de altas prestaciones de Porcelanosa Grupo.

Beige y Dark son los dos colores que Urbatek ha escogido para estrenar esta nueva colección de porcelánico extrafino de gran formato, todos ellos en acabado Nature. Además, esta serie está disponible en dos opciones de formato, con unas piezas de 100 x 300 cm y 50 x 100 cm.

Con un espesor de tan solo 3,5 mm, esta nueva serie de gres porcelánico de gran formato es ideal para el revestimiento de paredes y fachadas exteriores, tanto en proyectos de nueva construcción como de rehabilitación. Su mínimo grosor permite instalar las piezas de XLight directamente sobre el revestimiento cerámico anterior sin necesidad de retirarlo. De este modo, se reduce el tiempo de colocación a la vez que se evitan los molestos escombros.

Adicionalmente, pese a sus grandes dimensiones, se trata de un material ligero, fácil de manipular y cortar, que admite además cortes con figuras poco convencionales, para que los profesionales de la arquitectura y el interiorismo puedan dar rienda suelta a su creatividad a la hora de dar forma a sus proyectos.