Desconectar
Actualidad

Ya es oficial: Anfapa y Afam se unen

08.12.2019 16:12

Anfapa y Afam se unen en una gran asociación constituida por 36 empresas.

En su reunión anual del pasado 20 de noviembre, ANFAPA comunicó a sus asociados y patrocinadores que, fruto de varios contactos con AFAM, Asociación nacional de fabricantes de mortero, se había acordado la unión de ambas Asociaciones naciendo la nueva ANFAPA, que manteniendo su nombre, y con la incorporación de otras 26 empresas más, se posiciona como referente indiscutible en el sector de los morteros y el sistema de aislamiento térmico por el exterior SATE.

Con la actual unión, y la consiguiente incorporación de estas 26 empresas, aumentará de manera exponencial la presencia de la asociación, ya que la nueva ANFAPA reúne ahora a 36 empresas, una gran mayoría de las empresas del sector.

Se unen así los conocimientos y experiencia para promover la calidad de los morteros y los sistemas SATE, con una mayor capacidad para desarrollar los proyectos de promoción y divulgación de los productos y sistemas que fabrican, así como un mayor poder de representación de los intereses ante las distintas Administraciones e Instituciones publicas y privadas.

Como comenta el Presidente de ANFAPA, Francesc Busquets, desde el colapso severo de la Construcción en 2008, y salvo alguna excepción, el número de asociaciones es prácticamente el mismo que entonces, por tanto existen todavía las mismas asociaciones que cubren diversos subsegmentos que operan en el mundo del Cemento, Hormigón, Mortero, Aislamientos, etc. Ello constituye una gran fragmentación, y por tanto debilidad de representación ante el mercado, la Administración pública y los agentes principales de la Industria.

La nueva ANFAPA está formada por las empresas más importantes y representativas del mercado y es un primer paso en esta visión de fortalecimiento del sector a través de la racionalización de la representación asociativa para darle la voz más amplia y unánime posible.