+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CERTAMEN INTERNACIONAL

Ya son oficiales los ganadores del concurso internacional de cerámica de l'Alcora

 

El alcalde, Samuel Falomir (segundo por la derecha), junto a las tres obras ganadoras en el Museo de la Cerámica. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU (el Periódico Mediterráneo)
15/10/2020

La 40ª edición del concurso internacional de cerámica de l’Alcora (CICA), en el que han participado 192 artistas de 42 países, ya tiene ganadores. El jurado, presidido por el alcalde, Samuel Falomir, decidió que el primer premio, patrocinado por el Ayuntamiento y con una dotación de 7.000 euros, recaiga en la obra Golden Jar, de Albert Montserrat (Barcelona).

El segundo, auspiciado por la Diputación y con 4.000 euros, fue a parar a La ciudad manipulada, de Xavier Monsalvatje (Valencia), mientras que el tercero fue para la obra Perfil, realizada por Ana Carolina Rosenzweig (México), patrocinado por el General del Aire D. Federico Michavila y premiado con 2.800 euros.

El jurado designó también dos menciones de honor a Dédalo, de María Oriza (Madrid), y White Bamboo, de Anima Roos (Bélgica).

Queda pendiente conocer si el primer día de la exposición de los trabajos finalistas --que comenzará el 30 de octubre y durará hasta el 10 de enero-- entregarán o no los premios de forma presencial, ya que muchos participantes proceden del extranjero y temen que no puedan acudir por el covid.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla