Desconectar
Baños y cocinas

Coverlam Top, encimeras de cocinas más sostenibles

La marca amplía su colección con un nuevo formato de 1600x3200 en 5,6 mm de espesor, cuyo consumo de materias primas es de 2 a 3 veces inferior al de los espesores convencionales.

Hace 6 horas

Coverlam Top, fabricante de placas de piedra sinterizada para encimeras de cocina amplía su colección con un nuevo formato de 1600x3200 en 5,6 mm de espesor. Este nuevo formato es mucho más ligero, por lo que resulta más fácil de manipular y ayuda a agilizar los tiempos de corte en un 70%. Además, es más sostenible pues el consumo de materias primas es de 2 a 3 veces inferior al de los espesores convencionales.

Coverlam Top está realizado con un alto porcentaje de materias primas naturales provenientes de explotaciones de minas sostenibles de la más alta calidad y priorizando entre aquellas materias de cercanía y minimizando las importaciones para evitar emisiones de CO2 en el transporte.

Coverlam Top ha conseguido reducir la cantidad de sílice en la composición de sus piezas, sin disminuir sus prestaciones, gracias al desarrollo de la tecnología. Actualmente el contenido de sílice en las encimeras de Coverlam Top es menor del 11%.

Gracias a su espesor y peso reducido se optimizan los metros cuadrados por trayecto, lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2 y NOX.

$!Encimera Coverlam Top Camargue Book.

Coverlam Top ha conseguido reducir la cantidad de sílice en la composición de sus piezas, sin disminuir sus prestaciones, gracias al desarrollo de la tecnología. Actualmente el contenido de sílice en las encimeras de Coverlam Top es menor del 11%.

Fabricación respetuosa con el medio ambiente

Coverlam ha sido pionera en la implantación de una fábrica completa tipo industria 4.0. Este centro cuenta con dos líneas de producción que trabajan con máquinas inteligentes, mediante un proceso sofisticado e interconectado.

Gracias a la inteligencia artificial, a la analítica y a las tecnologías de aprendizaje, se consigue una producción altamente responsable y optimizada que permite combatir los efectos del cambio climático (mientras se mantiene una producción de alto rendimiento).

En Grespania todas las aguas del proceso de fabricación se reciclan internamente reutilizándose en el proceso de sus plantas de producción y garantizando que no se emita al exterior ningún elemento que altere el equilibrio del entorno.

Coverlam dispone de un plan estratégico sobre el uso de la energía, consiguiendo reducir el consumo paulatinamente y llevando a cabo las acciones necesarias para seguir disminuyendo la cantidad de energía consumida. Todo esto se consigue, entre otras prácticas, gracias a un sistema de Mantenimiento Productivo Total (TPM), a un Sistema Integrado de Gestión Energética y a una maquinaría más eficiente que consume menos energía.

Consulta la política de Sostenibilidad de Coverlam y su amplia gama de productos para encimeras en www.coverlambygrespania.com.