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Baños y cocinas

Schmidt cierra 2021 con un crecimiento en sus ventas del 40%

La firma ha programado seis nuevas aperturas de tiendas para el primer semestre del 2022

17.01.2022 11:12

La empresa especializada en equipamiento del hogar Schmidt ha cerrado el año 2021 con un crecimiento en sus ventas del 40% frente a 2020. Desde la compañía reseñan que «el último ejercicio ha sido un gran año de expansión».

La firma francesa de muebles a medida ha abierto siete tiendas nuevas en el 2021 y ha desembarcado en Asturias (Oviedo), Extremadura (Badajoz), Huelva (Huelva) y Baleares (Palma de Mallorca) y ha aumentado su presencia en Sant Pere de Ribes (con su octava tienda de Cataluña), Arturo Soria (con el 15º establecimiento en Madrid) y Vilagarcía de Arousa (segundo local de Pontevedra). Además, se prevé una expansión similar o superior para 2022 ya que comienzan el año con seis aperturas planificadas solo en el primer semestre.

En cuanto al crecimiento económico, Schmidt «ha pasado de un pasado exitoso a un futuro brillante». La creciente tendencia a la reforma y renovación del hogar han logrado aumentar las ventas en un 40% en el último año y una previsión de un +20% para 2022.

La personalización como sello distintivo

A la hora de reformar el hogar, siempre nos encontramos ante problemas o complicaciones que debemos hacer frente. Uno de los más habituales es encontrar soluciones que cubran al 100% las necesidades del hogar.

La firma francesa da solución a este problema al ofrecer mobiliario hecho a medida sin suplemento de precio, perfectamente adaptable al espacio de cada vivienda y a los gustos del cliente, tanto en color como en forma. Un reto al que se enfrenta la compañía es, no solo hacer realidad la casa de los sueños de sus clientes, sino ayudarles a definir el estilo que buscan. Para ello, en tiendas seleccionadas Schmidt se ofrece una experiencia 3D donde se puede simular una estancia hecha a medida. Las gafas inmersivas Oculus ayudan a ver y definir todos los detalles de los muebles como la altura o la ubicación. La idea es que las personas puedan comprobar cómo se sienten en su hogar antes de que este esté construido. Así, el usuario puede elegir y modificar el diseño de su vivienda antes de que esta exista.

El concepto Color Mix es otra de estas soluciones que la marca ha creado en respuesta a esta necesidad de personalización. Permite al usuario dejar volar su imaginación y escoger hasta 3 colores, materiales y acabados distintos para un mismo mueble. Además, cuenta con un amplio catálogo en su tienda, para decorar cada estancia con los productos idóneos para cada uno.