CASTELLÓ. Una representación de empresas de Tile of Spain está participando esta semana en la Surface Design Show, una de las principales ferias dedicadas a la innovación en materiales de superficie, que se celebra en el Business Design Centre de Londres.
La participación se articula a través de un estand informativo, donde se exhiben muestras de producto de las empresas y sus marcas. Esta acción se enmarca en el Plan de Internacionalización del sector de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos para 2026, que organizan Ascer e ICEX España Exportación e Inversiones, con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Londres.
En el espacio informativo participan marcas como Adex, Apavisa Porcelánico, Arcana Cerámica, Cerámica Ribesalbes, Cerámicas Aparici, Cevica, Cristacer, Dune Cerámica, Equipe Cerámicas, Gayafores, Greco Gres, Museum Surfaces, Oset, Porcelánicos HDC, Realonda, Undefasa y Vives Azulejos y Gres. Todas presentan «una cuidadosa selección de piezas de alto valor añadido que reflejan tanto la excelencia en el diseño como la innovación tecnológica del sector», indican desde Ascer. El objetivo es mostrar al visitante «el potencial de la cerámica española como material contemporáneo y versátil, alineado con las nuevas tendencias».
El estand incorpora un espacio interactivo que invita al público a experimentar con los materiales, descubrir las tendencias en superficies y elaborar sus propios moodboards de inspiración con el sello Tile of Spain.
Surface Design Show está orientada al público prescriptor, principalmente arquitectos e interioristas, y reúne una amplia oferta de materiales de acabados para superficies de suelos y paredes. Los visitantes son predominantemente arquitectos, diseñadores de interiores, promotores inmobiliarios y contratistas.
Hay que recordar que Reino Unido es el tercer destino de las exportaciones de cerámica española. En 2025, entre enero y agosto, las ventas alcanzaron los 137 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3%.