Desconectar
Diseño

Damiá: «El premio en Cersaie es un impulso más para el nuevo proyecto de Azuvi»

La marca castellonense fue reconocida en Cersaie 2023 por el diseño de su puesta en escena entre más de 600 marcas

03.10.2023 09:12

Una de las marcas que más éxitos cosechó en la última edición de Cersaie fue Azuvi. Junto a la presentación mundial de sus últimas novedades de producto, la compañía castellonense recibió durante la feria uno de los galardones al mejor estand del certamen, una distinción que otorga anualmente el colectivo italiano Associazionne per il Disegno Industrialle (ADI). La puesta en escena de Azuvi fue destacada entre las más de 600 empresas expositoras presentes en la convocatoria cerámica de BolognaFiere.

Jesús Damiá, Executive Sales Director de Azuvi, señala que «es un verdadero orgullo haber recibido este premio que sirve para poner en valor y reconocer el esfuerzo especial que hemos hecho en el diseño de un espacio que cuenta con mucho trabajo detrás para su materialización».

$!Detalle del estand de Azuvi en Cersaie 2023.

«Creado por el arquitecto Pablo Alonso y fabricado y montado por Insca, el resultado ha sido muy potente y nos ha servido para mostrar a clientes de todo el mundo nuestra nueva identidad corporativa», repasa Damiá. Hay que recordar que Azuvi presentó el pasado mes de febrero el rebranding de la marca, con el logo actualizado con el sello del estudio Cul de Sac.

A nivel operativo, Damiá expresa que «para la plasmación de este estand en Cersaie, tuvimos que vencer dos obstáculos importantes como fueron las dos columnas del pabellón de BolognaFiere y optamos por un espacio retranqueado para salvarlas; al hacerlo decidimos curvar el estand e instalar una tela traslúcida para que, desde fuera del mismo, se pudieran ver las sombras de los visitantes conociendo nuestras colecciones cerámicas», indica Damiá.

«El lema Home Of Ceramics fue el hilo conductor del estand y toda la puesta en escena giraba en torno a este concepto, con numerosas réplicas de casas realizadas con cerámica, además de que el acceso principal tenía forma de casa con un techo a dos aguas», precisa el Executive Sales Director de Azuvi.

Damiá relata que el galardón otorgado por ADI constituye «un impulso más al nuevo proyecto de Azuvi, que nació en agosto del año 2021 con la adquisición de la marca por parte de Grupo Argenta». «Desde entonces hemos acometido muchos cambios y mejoras: hemos reestructurado numerosos departamentos, hemos incorporado nuevos profesionales a los departamentos comercial y administrativo; hemos dado el salto al sistema operativo a SAP; y hemos impulsado un nuevo centro logístico de primer nivel dentro del sector».

En cuanto al devenir de Cersaie 2023, Jesús Damiá resalta que «los tres primeros días de la feria fueron extraordinarios con visitantes de todos los mercados del mundo y especialmente reseñable la avalancha de profesionales asiáticos que en las últimas ediciones de la feria no pudieron asistir debido a la pandemia de coronavirus.