Desconectar
Diseño

Descubre las tendencias cerámicas 2022 de la mano de Grespania

29.04.2022 16:31

Grespania presenta sus nuevas propuestas cerámicas con una amplia gama de superficies que combinan las necesidades constructivas actuales con un resultado estético muy estudiado.

Tras un trabajo continuado de investigación por parte de su departamento de Diseño, el fabricante castellonense plasma en sus novedades las tendencias cerámicas de moda 2022.

Los grandes formatos cerámicos, en el centro de atención
$!Coverlam Capraia 1200x2600 mm

Los grandes formatos se han consolidado entre los profesionales del interiorismo y la decoración. El año 2022 trae novedosos diseños de Coverlam que amplían las posibilidades estéticas de esta piezas XXL, entre las que destacan los mármoles llenos de movimiento y color, o las nuevas texturas metálicas.

Además de su espectacularidad, las grandes dimensiones son aliadas perfectas para aportar continuidad estética a los diseños y dotar de una mayor amplitud visual a los espacios.

La sofisticación de los efectos metálicos
$!Coverlam Distrito Aluminio.

Unas de las más valoradas de la temporada son las colecciones de efecto metálico, que se posicionan como las grandes favoritas entre las tendencias cerámicas 2022.

Colecciones como Toledo se convierten en la elección predilecta de arquitectos e interioristas gracias a sus logrados acabados, llamados a protagonizar los proyectos más innovadores de este año.

El mármol, una alternativa siempre vigente
$!Serie Izmir azul 119x119 cm

El mármol cerámico se reinventa esta temporada con sus nuevas propuestas de grandes vetas y colores atrevidos. El continuo estudio y búsqueda de nuevos conceptos e inspiración de mármoles hacen que se sitúe, una vez más, entre los más demandados de las tendencias cerámicas 2022.

Desde gráficas llenas de carácter y movimiento como Izmir o Coverlam Palisandro, hasta versiones de mármoles más clásicos, como la serie de porcelánico San Remo, estas series definirán nuevos y elegantes estilos con los que vestir los espacios.

Los relieves y texturas se imponen en los revestimientos cerámicos
$!Serie Volterra – decorado Arezzo blanco 31,5x100 cm

Los relieves 3D cobran mayor relevancia en las novedades de revestimiento cerámico, en las que la sobriedad, la elegancia y los colores neutrales serán las características estéticas clave de estas tendencias cerámicas 2022.

Nuevas series como Arabescato, Volterra, Fósil o Galvanic aportan una gran versatilidad de colocación, tanto por sus distintos acabados (mármol, piedra y metal) como por la gran variedad de piezas decorativas en relieve.

Más información sobre las tendencias cerámicas vigentes en los catálogos de Grespania.