Desconectar
Diseño

El azulejo de Castellón busca más notoriedad en el mercado americano

Estados Unidos ha sido en 2021 el primer país del ranking de destinos de exportaciones de los productos de Tile of Spain con un crecimiento del 23,9%

22.02.2022 18:54

Este miércoles, día 23 de febrero, se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de la Baldosa Cerámica (en inglés, National Tile Day), una fecha que reconoce el valor de la cerámica en la arquitectura, el diseño y el hábitat.

Coverings, la principal feria de cerámica y piedra de Norteamérica rinde su particular homenaje programando para ese mismo día la primera jornada de Coverings Connected de 2022. Durante la jornada tendrán lugar sesiones formativas con expertos cerámicos.

La primera sesión 2022 Tile Trends pondrá el foco en las últimas tendencias y novedades de la industria de las baldosas cerámicas con expertos de EEUU, Italia y España y moderados por Alena Capra, portavoz de Coverings 2022.

El seminario permitirá a los asistentes comprender los beneficios de uso; hacer una correcta prescripción según el uso, ya sea residencial o comercial; y a identificar las claves para una correcta instalación a través de casos de éxito, etc. En el webinar, Ryan Fasan, consultor de Tile of Spain para el mercado de EEUU trasladará las novedades y casos de éxito de las empresas españolas y sus productos.

La segunda sesión Creative designs and successful installations with geometric tile se centrará en el uso de baldosas con diseños geométricos. Se abordará la vertiente del diseño del espacio, de la mano de Alena Capra; y Bart Bettiga de la National Tile Contractors Association (NTCA). tratará la importancia de contar con instaladores cualificados y capacitados.

Cierra la programación la sesión titulada Wellness, tile, and 2022 success en la que la experta en diseño para el bienestar Jamie Gold, departirá con la diseñadora Michelle Workman acerca del diseño para el bienestar y el papel que la cerámica desempeña en los proyectos. Registro en las sesiones

La feria Coverings 2022 se celebra del 5 al 8 de abril en Las Vegas (Nevada y contará con un pabellón oficial español organizado por ICEX España y en el que hay confirmada la participación de 41 empresas fabricantes del sector cerámico miembros de Ascer.

El mejor destino para el Tile of Spain

Hay que recordar que Estados Unidos ha sido en 2021 el primer país del ranking de destinos de exportaciones de los productos de Tile of Spain con unas ventas que alcanzaron los 447,1 millones de Euros y un crecimiento del 23,9% sobre 2020