La percepción que tenemos de nuestros espacios ha cambiado y, en estos momentos, son tendencia los hogares alegres. Esta línea tan de moda en el hábitat se traslada también a la cerámica, tal y como queda de manifiesto en propuestas de nuevo cuño como la nueva colección Tropical, de Aparici.
Esta novedad de la azulejera castellonense cuenta con diseños realizados en porcelánico con granillas fundidas (tanto en brillo, que evocan a la cerámica artesanal como en mate, que parecen papeles pintados de pared) que encajan y resaltan los motivos tropicales, creando volumen sobre la pared.
Esta colección permite generar ambientes naturales, divertidos y coloristas. Disponible en diferentes formatos y acabados, esta nueva serie es ideal para espacios contract y para los interiores residenciales más atrevidos.
La tendencia tropical es una corriente actual que se hace visible dentro de ciertos estilos decorativos del momento, y destaca por su frescura y originalidad, que deja lejos el monótono minimalismo y abre paso a conectar con las buenas vibraciones.
Tropical dota a cualquier estancia de carácter propio, sin dejar indiferente a los amantes del diseño. Su estampado con hojas, flores y animales de la selva, sigue siendo una tendencia que continua en alza y crea interiores excepcionales.
Tropical Tucanas, se ilustra con tucanes y loros. Predomina el color verde por la vegetación del fondo con detalles geométricos dorados. Tropical Tapano, un acabado con mariposas, vegetación floral y geometría. Tropical Caribes, inspirado en el fondo marino, con detalles de coral y motivos de fondo geométricos. Y Tropical Tupi, incluye las hojas más exóticas de la selva tropical incluyendo también algún ave característica. Estos cuatro acabados se componen de 16 decoraciones diferentes aleatorias, para crear espacios dinámicos.
Por último, incluye también el acabado Tropical Ivory sin decoración, se trata de un fondo liso con una tonalidad piedra, ideal para combinar con cualquiera de los cuatro estampados y así no recargar en exceso los espacios.