Desconectar
Diseño

La nueva sede de Pamesa, unas instalaciones que miran al futuro

Las estrenadas instalaciones corporativas, ubicadas en Vila-real, cuentan con todas las innovaciones de ahorro energético Una exposición de 3.000 metros cuadrados constituye su principal foco de atracción

17.06.2022 14:20

Pavimentos Mediterráneos SA es el nombre que se esconde tras las siglas de Pamesa. Una compañía que en noviembre alcanzará sus primeros 50 años de vida, y lo hace con un cambio de calado.

La compañía mantiene sus unidades de producción en Almassora, donde nació, pero la sede corporativa ha sido trasladada a Vila-real, en unas instalaciones de 6.300 metros cuadrados, de las que casi la mitad está conformada por la zona de exposición, en la que los clientes pueden ver con sus propios ojos --y tocar-- todas las gamas de productos de la empresa, desde los grandes formatos a las piezas que llevan el sello de Ágatha Ruiz de la Prada, pasando por las granillas y todas las aplicaciones para revestir cualquier espacio.

El nuevo edificio, que ya ocupan desde hace unos meses los empleados de oficinas y comerciales, no pasa desapercibido en la carretera de Onda, con una fachada de láminas cerámicas de un vistoso color rojo. Dos rampas dan la bienvenida al acceso principal, con el emblemático olivo en el centro. Una vez dentro de las instalaciones destaca un amplio vestíbulo que da acceso a las diferentes dependencias, que incluyen las salas de prensa, juntas y formación.

$!La nueva sede de Pamesa, unas instalaciones que miran al futuro

Como en todo nueva construcción, y más en un tiempo marcado por la subida vertiginosa de la factura eléctrica, las luces led dominan todos los espacios, marcados por la amplitud.

Sostenibilidad

Además de reducir el consumo energético, la sede cuenta con paneles solares de última generación en la cubierta, que incluye baterías de ion-litio y un sistema de gestión inteligente de los flujos de energía generada y consumida. Por otro lado, se dispone de dos plantas de aparcamiento subterráneo y estancias con abundante luz natural.