Desconectar
Diseño

Monopole conmemora en 2021 su décimo aniversario en el mercado cerámico

La compañía de Onda acaba de estrenar sus nuevas instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados

30.11.2021 13:10

Monopole está conmemorando durante el presente ejercicio su décimo aniversario. Con sede en la localidad castellonense de Onda, está especializada en la búsqueda de nuevas tendencias en cerámica.

A través de sus marcas comerciales, Monopole Cerámica y Maritima Ceramics, la firma ha trazado una trayectoria pujante bajo el lema Be different..., un claim que concentra la filosofía principal de la empresa y su empeño «por buscar caminos diferentes y ser pioneros».

Pese a ser una compañía joven dentro del sector cerámico, Monopole se encuentra en un punto de expansión que se ha materializado en sus nuevas instalaciones en Onda, en el rebranding de su marca y un cambio de estrategia que le acerca más al consumidor.

Desde la compañía expresan que «desde nuestros inicios hemos puesto como mayor valor añadido en nuestro producto la calidad y el diseño; dentro de los procesos de producción siempre hemos seguido los más estrictos controles de calidad para alcanzar la satisfacción de nuestros clientes y la eficacia en cada proyecto».

EXPOSICIONES Y CENTRO LOGÍSTICO

El 5 de noviembre, Monopole inauguró sus nuevas instalaciones de 10.000 metros cuadrados en Onda, un espacio creado con un diseño contemporáneo donde la luz es la principal protagonista. Esta infraestructura alberga dos exposiciones y un centro logístico con tecnología propia.

Asimismo, la compañía está inmersa en pleno proceso de digitalización y automatización del bussiness process, con la creación y ampliación de funcionalidades y capacidades de un nuevo ERP/CRM para mejorar la eficiencia interna y que permitirá su implantación en otras firmas del sector que podrían beneficiarse de este know how. Este desarrollo ha sido cofinanciado por los fondos europeos Feder.

$!Monopole conmemora en 2021 su décimo aniversario en el mercado cerámico

En cuanto a su tipología de producto, Monopole actualiza de forma periódica su catálogo. «Año tras año, mostramos nuestros diseños en los eventos más importantes del sector y recibimos en nuestras instalaciones a gran número de clientes que quieren conocer de primera mano nuestras patentes y diseño exclusivos», aseveran. Como punto estratégico, Monopole apuesta «de forma decidida por partners estables y sólidos».

EN LAS PRINCIPALES FERIAS MUNDIALES

Con implantación en más de 70 países, la evolución de la mercantil en el mercado internacional se fundamenta en sus diseños diferenciados y en su proyección a través de los principales escaparates del azulejo mundial. Cersaie (Italia), MosBuild (Rusia), Coverings (Estados Unidos) y Cevisama (España) son las cuatro grandes convocatorias profesionales en las que Monopole exhibe sus desarrollos, además de The Big 5, la principal cita especializada en el sector de la construcción de Dubai.

Otro de los esfuerzos que realizan las dos marcas de la empresa son las labores de márketing y promoción (catálogos, paneles técnicos, expositores de diseño). Además, focalizan todas las novedades de producto a través de las páginas de sus marcas: www.monopoleceramica.com y www.maritimaceramics.com, donde ofrecen, por ejemplo, el recorrido virtual por el reciente estand de Cersaie, además de vídeos y fotografías e información técnica sobre todos los modelos.

En consonancia con las preferencias cambiantes del mercado, desde Monopole anticipan que «para el próximo ejercicio, y ante la demanda por parte de nuestros clientes, hemos optado por introducir en nuestro catálogo formatos más grandes de los habituales, que esperamos gocen de gran aceptación, como ya está sucediendo». Finalmente, la firma desea «agradecer a sus proveedores, clientes y equipo todo su apoyo en esta andadura».