Desconectar
Diseño

Tendencias cerámicas para la decoración del hogar en invierno

Formatos, colores y acabados del Tile of Spain para componer ambientes de tendencia con máxima calidez

29.01.2024 10:50

La cerámica es una gran aliada en la creación y decoración de una casa, ya que posee todas las características y ventajas técnicas para ser un material imprescindible en el hogar. Su resistencia a los cambios de temperatura y a la humedad y su buena conductividad del calor, garantizan el confort térmico en todas las estancias. Además, al ser combinada con sistemas de calefacción radiante en cualquier tipo de espacio, para pavimento o paramentos verticales, se potencia aún más su poder. La seguridad es otro plus de este acabado, al ser un elemento ignífugo.

Con todo, los catálogos de las firmas del Tile of Spain ofrecen una larga lista de opciones estéticas, tanto en formatos, como en colores, estampados o acabados, que ayudarán a convertir cada hogar en un entorno armónico y lleno de confort.

La cocina: el corazón del hogar

La cocina suele ser uno de los espacios más concurrido en el día a día y aún más durante la temporada invernal. La cerámica se convierte en un material ideal para esta zona tan sensible, gracias a su facilidad de limpieza y a su resistencia a cualquier producto desinfectante. En este área del hogar se recomienda la utilización de piezas cerámicas en formatos XXL, tanto en los suelos como en las paredes y en tonos beiges y cálidos para ayudar a que este espacio parezca más amplio y, a la vez, sea acogedor.

Atmósfera de serenidad

El salón es el espacio de la casa en el que disfrutar de momentos en familia, y también de descanso por lo que es necesario crear un ambiente agradable y acogedor. Si se emplean tonos suaves como beiges o grises, se logrará crear una atmósfera relajante que aporte serenidad y calma. También se pueden utilizar piezas que reproducen la madera, que se asocian a la naturaleza y que aportan sensación de calidez y confort, combinándolas con piezas oscuras, con el objetivo de generar un ambiente sofisticado e impactante.

Zona de reunión

El comedor se convierte en una zona de reunión donde poder compartir y disfrutar de buenos momentos con amigos y familiares. Los pavimentos y revestimientos cerámicos son un material clave, que permiten, por un lado, incluir o diferenciar esta área del resto del espacio, y por otro, ofrecen un rincón íntimo, único y elegante, además de cómodo y fácil de mantener.

Los acabados made in Spain cuentan con numerosos atributos como su baja porosidad, que evitará que se formen manchas en su superficie, así como su condición ignífuga y resistencia, que evitarán que se alteren en contacto con el calor, o con otros elementos.

$!Muse, una propuesta de Emotion Ceramics en 25x150, 23,3x120 y 22,5x119,5 centímetros.

Un rincón para el relax

Disfrutar de un baño con espuma en invierno siempre es un plan ideal para bajar las pulsaciones del estrés que provocan los quehaceres diarios. Para este espacio de la casa se recomienda especialmente el uso de cerámica de inspiración piedra natural, en tonos beiges, grises e, incluso, verdosos que crearán un ambiente relajante y conectado con la naturaleza, para conseguir esa sensación de armonía y tranquilidad.

$!Tonos verdosos en el cuarto de baño con Onix Jade Polished (1200x3000 mm), de Arklam.

Exteriores acogedores

Las terrazas y porches también merecen protagonismo en los meses más fríos del año. Se necesitan pocos detalles para transformar estos espacios y la cerámica desempeña un papel importante con el uso de tonos beiges y neutros, con piezas en gran formato que logran dar continuidad a los espacios interiores con el exterior y crear rincones acogedores, cálidos y coordinados con su entorno.

$!Ulisse, de STN Cerámica, aporta continuidad estética a los espacios interiores y exteriores del hogar.