Desconectar
Diseño

Venux planteará en Cersaie un bar mediterráneo con ‘showcookings’ y sus nuevas propuestas de diseño

La firma castellonense expondrá sus novedades en el Pabellón 36, Estand C36-D37

03.09.2025 15:28

CASTELLÓ. Para la edición 2025 de Cersaie, Venux invitará al visitante de la feria «a vivir una experiencia irrepetible». El espacio de la marca, ubicado en el Hall 36, Estand C36-D37, se concibe como «un escenario de máxima contemporaneidad con una impronta atemporal, donde cada detalle respira diseño y cada superficie transmite una emoción». «Más que una exposición, el espacio, diseñado por el estudio valenciano estudi{H}ac, plantea una vivencia inmersiva y una experiencia sensorial única», anticipan desde la marca.

El diseño parte de una premisa clara, «abrirse al visitante desde el primer momento. Por ello, el estand se configura con una gran área central, abierta y acogedora, que actúa como un punto de bienvenida y encuentro. En el corazón del espacio se sitúa un gran restaurante de barra, símbolo del estilo de vida mediterráneo —cercano, social, relajado pero lleno de vitalidad—, donde tendrán lugar diversas experiencias de showcooking diarios a cargo de un chef de reconocido prestigio».

Cada jornada, los visitantes podrán asistir en directo a demostraciones gastronómicas que mostrarán cómo creatividad y técnica se combinan sobre las superficies Venux. Las elaboraciones tendrán lugar en una amplia encimera equipada con un sistema de inducción invisible que supone un gran avance en cuanto a funcionalidad y estética y que, sin duda, redefine la forma de entender la cocina contemporánea.

«No se trata solo de cocinar, sino de vivir una experiencia inmersiva en la que diseño y gastronomía dialogan de forma natural. Los visitantes no solo podrán presenciar la creatividad del chef en acción, sino también degustar sus creaciones en un ambiente cercano y participativo. Todo ello se acompañará de la proyección en un gran videowall, que amplificará cada detalle y envolverá al público en una narrativa audiovisual dinámica y vibrante», repasan desde Venux.

«Este bar mediterráneo no solo ejemplifica el uso de los productos Venux en aplicaciones reales —grandes superficies, encimeras de cocina y espacios de alta exigencia—, sino que también traslada la esencia de la marca a una experiencia tangible y cercana», indican.

Taj Mahal, el «alma» del estand

Respecto a las novedades, en esta edición Venux convierte a Taj Mahal, su último lanzamiento, en el «alma del estand, una pieza maestra que envuelve toda la arquitectura del espacio como un lienzo vivo que derrocha naturaleza y sofisticación».

Inspirado en las tradicionales ventanas mallorquinas, el espacio de la firma en Cersaie «se abre hacia el interior mediante dos grandes vanos arquitectónicos construidos a partir de pliegues de placas de piedra sinterizada». «Estas ventanas actúan como umbrales hacia una segunda área: una gran sala biblioteca donde se expone de forma cuidada y ordenada toda la colección de referencias de la marca», explican.

La parte más técnica y vanguardista del espacio se refleja en sutiles detalles metálicos —acero y aluminio— que introducen un contrapunto contemporáneo, aportando precisión, sofisticación y carácter industrial al espacio.

Finalmente, el toque natural y sensorial se materializa en «dos composiciones biofílicas de gran escala que evocan el vínculo de la firma con la naturaleza y el entorno mediterráneo, reforzando los valores de sostenibilidad y bienestar».