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Distribución

Aliangroup alcanza los 1.061 millones de euros de facturación agrupada

La central de centrales, especializada en la distribución de materiales para la construcción, culmina un año 2024 de crecimiento

28.05.2025 09:30

Aliangroup, la central de centrales de compras fundada por Gamma Group y Grupo BdB, ha realizando recientemente el balance de un año 2024 marcado «por el crecimiento y la optimización de recursos para sus asociados y proveedores». La consolidación de acuerdos con proveedores estratégicos ha permitido «aportar incrementos de hasta el 25% de facturación a los proveedores y mejorar las condiciones a los asociados, con lo que se ha reforzado el valor añadido de Aliangroup», resumen desde la firma.

Asimismo recalcan que «se han conseguido importantes avances en acuerdos regionales de productos como los morteros, ladrillo cerámico, prefabricado de hormigón o áridos, disponiendo de acuerdos en más zonas de España».

En términos de volumen de negocio, Aliangroup ha alcanzado los 1.061 millones de euros de facturación agrupada llegando a un total de 976 puntos de venta repartidos entre España, Portugal y Andorra. Además, el número de proveedores homologados «ha crecido, facilitando a los asociados una oferta aún más competitiva y adaptada a sus necesidades».

Los objetivos del presente ejercicio

Para el presente ejercicio, Aliangroup se centrará en «la consolidación de proveedores, tanto regionales como los homologados de las centrales». Según expresan desde la compañía, «el foco estará fijado en la renovación de acuerdos estratégicos y en la puesta en marcha de nuevas acciones con los proveedores, con el objetivo de seguir mejorando las cifras de facturación de los proveedores, las condiciones de compra y la rentabilidad de los asociados».

Para ello, durante el primer trimestre del año se ha trabajado en un plan de acción con los proveedores con «iniciativas y eventos exclusivos y un plan de comunicación específico». Durante el mes de marzo, Aliangroup estuvo presente en las ferias de compras organizadas por Gamma Group en Málaga y Grupo BdB en Valencia.

Con esta estrategia, la firma continúa su camino «como un referente en la optimización de compras y en la generación de valor para los asociados y proveedores, garantizando un 2025 centrado en la estabilidad y el crecimiento sostenido».