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Distribución

Azulejos Insulares celebra 50 años de andadura comercial y éxitos en Canarias

El distribuidor conmemora su medio siglo de vida, una efeméride que le confirma como suministrador ‘premium’ de cerámica en las Islas

21.09.2021 11:39

En un mercado ultracompetitivo como el de la distribución de materiales para la construcción, uno de los principales avales para evaluar la credibilidad y la calidad en el servicio de una empresa es la duración de su trayectoria. Que una firma del canal de venta alcance el medio siglo no es lo más común y es sinónimo de buen hacer y de seriedad continuada en el tiempo. Una de las compañías españolas que puede presumir de haber alcanzado los 50 años de andadura es Azulejos Insulares, referente en Canarias.

Su gerente, María del Pino Monzó, señala que para alcanzar esta efeméride «hemos ido adaptándonos constantemente a los cambios del mercado, sobre todo en los últimos años, tras la llegada a las Islas de las grandes superficies dedicadas a la venta de materiales».

Asimismo, la responsable de Azulejos Insulares, constata su apertura a nuevos escenarios con «la contratación de una empresa externa especializada en las redes sociales y, próximamente, con la mejora de nuestra web para la consulta de los artículos en estoc e, incluso, la compra on line de algunos productos».

Entre los principales hitos del distribuidor, María del Pino Monzó relata que «probablemente el mayor de ellos sea alcanzar el medio siglo de vida: 50 años ya al servicio del público en Canarias sin haber perdido su confianza».

$!La gerente del Azulejos Insulares, María del Pino Monzó Sánchez.

En cuanto a los valores añadidos, la gerente de Azulejos Insulares destaca «la capacidad de estoc, ya que la singularidad de estar en las Islas ha hecho que este factor sea clave; hoy disponemos de un estoc medio de 60.000 metros cuadrados entre nuestros almacenes, aparte de mobiliario, sanitario y grifería».

Actualmente, Azulejos Insulares cuenta con cinco puntos de venta: dos en Gran Canaria, uno en Tenerife, uno en Lanzarote y otro en Fuerteventura. Salvo el situado en Las Palmas, con una exposición renovada hace dos años y que es la sede de las oficinas, el resto de establecimientos cuenta tanto con showrooms como con almacenes.

Colaboración histórica con el azulejo

A lo largo de los últimos 50 años, María del Pino Monzó señala que «las marcas que más tiempo llevan con nosotros son Ceracasa, Codicer95, Togama, Emac y Gres de la Mancha; aparte de las firmas que han vuelto a casa como Grecogres, Navarti y Cerpa; y las que se han incorporado como Marazzi, Apavisa, Onix, CasaInfinita, New Tiles, PractiKa, Halcón, Alcalagres, Arista Tiles, Elías o Keros».

«Y no podemos olvidar a fábricas desaparecidas, pero que han formado parte de nuestra historia: Zirconio, Ballester Porcar, Balnul y Bonet», detalla. En cuanto al resto de productos, sus principales proveedores son Salgar, Jacob Delafon, Galindo, Novellini y Resigres.

La evolución de su cartera de clientes y agradecimientos

En cuanto a la tipología de clientes de la firma argumenta que «ha variado mucho con los años. Al principio nuestro target era más la obra y la subdistribución, pero con el paso de los años nos hemos ido reconvirtiendo en una empresa mas centrada en el cliente particular, sin dejar de hacer algunos proyectos de gran envergadura (centros comerciales, reformas de hoteles y nuevas construcciones), pero siempre con firmas de la casa».

Finalmente, María del Pino Monzó señala que «queremos aprovechar esta oportunidad para darle las gracias a todos los clientes, proveedores y trabajadores que han formado parte de la historia de esta empresa durante los últimos 50 años».