Desconectar
Distribución

Grupo BdB mejora su red de puntos de venta con MiPdV

La central ofrece a sus asociados un servicio de consultoría para optimizar la eficiencia de las tiendas especializadas en materiales de construcción

10.01.2022 16:39

Una casuística común en los almacenes de materiales de construcción es la sensación de falta de espacio físico. BdB Brotons, en Madrid, ha optimizado sus instalaciones gracias al proyecto de consultoría MiPdV que ofrece la central de Grupo BdB. Este servicio «mejora el rendimiento del espacio, los flujos de clientes, la distribución de productos, el mobiliario y la experiencia de cliente», destacan desde la firma.

MiPdV cuenta con el asesoramiento de especialistas en el diseño de puntos de venta y aúna las necesidades de los asociados y la cobertura de los puntos esenciales para que las tiendas BdB se conviertan «en espacios diferenciados y más competitivos».

$!Grupo BdB mejora su red de puntos de venta con MiPdV

Tras una primera fase de diagnóstico en BdB Brotons, con sede en Mejorada del Campo, se valoraron los puntos de mejora. En primer lugar, «detectamos que tenía baja afluencia de clientes por la poca visibilidad del establecimiento y recomendamos ubicar soportes exteriores como vallas, balizaje y señalética próximos al punto de venta», expresan desde BdB, al tiempo que indican que «para mejorar la accesibilidad, se reubicó el aparcamiento y la zona de carga para despejar el acceso a la tienda».

Otros parámetros que se evaluaron en este caso de éxito fue buscar la mayor visibilidad de las gamas de productos aplicando estrategias de merchandising para favorecer el recorrido del cliente en el interior del local e incidir en la rotación del surtido. Para ello, se identificaron las zonas calientes y frías, se adaptó la tipología de pasillos, se cambió la ubicación de los lineales y el surtido de productos para que su distribución «sea coherente con el árbol de categorías BdB y en función de las dimensiones concretas de las instalaciones de BdB Brotons», especifican desde la central.

Por último, se recomendó mejorar su imagen interior y exterior para conseguir «una identidad homogénea y se propuso un diseño de fachada acorde a la identidad corporativa BdB, mejorar la iluminación de la fachada y del horario comercial». Y para el interior se acordó desarrollar nueva cartelería para comunicar las secciones y categorías de producto y que el cliente pudiera identificar los pasillos y circular sin asistencia, además de crear una zona para la recepción y otra de atención al cliente.

En definitiva, como indican desde BdB, el objetivo final es «que los clientes recorran la totalidad del establecimiento, facilitar sus decisiones de compra y asegurar la satisfacción, tres pilares del modelo de mejora que BdB implanta».