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Distribución

Grupo BdB potencia las relaciones entre su red de asociados

07.12.2021 09:55

Las pymes en España son el principal motor de la economía, ya que constituyen la mayor parte de su tejido empresarial. Concretamente, en el sector de la construcción generan más del 80% de empleo, según la estadística mensual de Empresas inscritas en la Seguridad Social que aporta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Sin embargo, el tamaño de la empresa a veces supone una dificultad para crecer y ser más competitiva.

«Una de las vías de crecimiento al alcance de las pymes del sector de la distribución de materiales de construcción es, precisamente, adherirse a una central de compras y servicios para acceder a mejores condiciones de compra, surtidos más amplios, mejorar la gestión de la empresa y beneficiarse de uno de los pilares básicos de una central de compras, las sinergias que se originan entre los asociados», matizan desde Grupo BdB, que aglutina más de 280 tiendas de materiales de construcción en todo el territorio nacional.

«Las centrales de compras son un motor del comercio español que, además, propician la unión entre las empresas asociadas al grupo. Esta es una de las claves de este modelo y que tanto cuidamos para que las empresas asociadas puedan enfrentarse en igualdad de condiciones a las grandes empresas del sector», recalcan.

Tal y como explica Miriam Carretero, Responsable de Comunicación de la compañía, «en BdB, las sinergias son un beneficio seguro, ya que reforzamos las relaciones de nuestros asociados a través de las jornadas y reuniones de grupo que organizamos, para que puedan intercambiar sus experiencias e inquietudes y aprender de sus compañeros».

Como ejemplo de lo que aportan las sinergias, en BdB cuentan cómo «gracias a otros compañeros BdB, algunos asociados han podido acceder a obras ejecutadas en una zona geográfica alejada, pues al estar en el Grupo, otra empresa a cientos de kilómetros, puede acabar siendo un importante aliado».

Asimismo apuntan que «BdB cuida y favorece especialmente el espíritu de cooperación entre sus empresas asociadas, ya que experimentan el cambio de trabajar de forma aislada a contar con más de 200 compañeros, en los que apoyarse, crear alianzas que les beneficien y ayuden a mejorar su gestión y rentabilidad, siendo por tanto, más competitivos y desarrollando su negocio».