Desconectar
Distribución

Horbagon, aliado logístico destacado para el sector cerámico

La firma castellonense dispone de 20.000 metros cuadrados de instalaciones y 120 vehículos propios

Hace 13 horas

Horbagon es una de las 19 compañías aspirantes a los premios de Empresa del Año 2021 de Mediterráneo.

La firma es especialista en el transporte y logística de todo tipo de mercancías a granel. Principalmente se encarga del transporte de materia prima para al sector cerámico de Castellón. Tiene la capacidad de gestionar el transporte marítimo, estiba y desestiba en Puerto de Castellón, transporte terrestre y almacenamiento personalizando los servicios.

En 1986 se fundó Hnos. González CB, una empresa dedicada al transporte terrestre de hormigón y graneles. Coincidiendo con la ampliación de flota, en 1992 la compañía se transformó en Horbagon (Hormigoneras y Bañeras González) y continuó con su actividad inicial, aunque empezaron a ampliarse y a adecuarse en función de los mercados.

Actualmente, la empresa castellonense está especializada, y con una trayectoria pujante, dentro del transporte de mercancías, principalmente a granel, que ofrece una solución global de servicios logísticos como son el transporte terrestre, marítimo y almacenamiento. Cuentan con una flota de más de 120 vehículos propios.

$!Horbagon, aliado logístico destacado para el sector cerámico

Asimismo, en la última década, la firma ha ampliado los servicios ofrecidos para poder realizar una logística completa, fundando la estibadora TMG para operar en el Puerto de Castellón y el Centro Logístico en la Ciudad del Transporte con más de 20.000 metros cuadrados para el almacenamiento de materias primas.

Un total de 130 profesionales muy cualificados del sector del transporte y la logística integran, en la actualidad, su equipo humano, lo que les permite ser una de las empresas más competitivas y referencia dentro de su sector.

Además, Horbagon también cuenta con agencia de transportes por lo que dispone de una flota total de más de 160 vehículos diarios para cubrir las necesidades de sus clientes. La previsión para este año es superar las 7.000.000 de toneladas transportadas durante 2021 manteniendo un alto nivel de eficiencia y competitividad como sello de identidad.

Entre las inversiones más recientes, que se llevaron a cabo el año pasado, está la ampliación y renovación de la flota con la inversión de 4,5 millones para la adquisición de 30 vehículos nuevos y maquinaria para el centro logístico. Y este año, la firma va a convertir un terreno de 24.700 metros cuadrados, anexo a la sede de la firma, en un parking privado para camiones. Las obras están en marcha y finalizarán a finales del mes de julio.