Desconectar
Distribución

La marca Koiné, de Grupo Ibricks, celebra su primer aniversario

El 90% de los 579 asociados de la central ya trabajan en sus exposiciones con las referencias de la firma

29.02.2024 12:58

En coincidencia con la celebración de Cevisama 2024, Grupo Ibricks celebra un año desde el lanzamiento de la marca Koiné, su firma premium de distribuidor.

Fue a principios de 2023 cuando el sello entró en el mercado y en exclusiva para asociados de Grupo Ibricks, con el «propósito de desarrollar una oferta de productos de calidad e identidad propia, donde la principal motivación de compra del cliente fuese la confianza».

En la actualidad el 90%, de los 582 asociados de la central, trabajan en sus exposiciones algunas de las 2.000 referencias de baño, 1.000 referencias de pavimentos y revestimientos, tanto en cerámica interior como exterior o las 14 series de cocinas a las que tienen acceso. Todos los productos de la marca Koiné se desarrollan en colaboración con proveedores nacionales.

Josep Corretja, responsable de departamento de Cocinas de Corretja (Barcelona) opina sobre los muebles de cocina de la marca que «estamos muy satisfechos porque, además de estética y calidad, el producto se centra en la funcionalidad y durabilidad en el tiempo, siendo uno de sus puntos fuertes». Asimismo relata que «dentro de su amplia gama, algunos permiten personalizarlos en cuanto a medidas y acabado, adaptándose a cualquier espacio y necesidad del cliente. En términos de logística, a pesar de ser un producto que viene de Alemania, se cumple siempre con los plazos de entrega y esto nos permite una mayor organización en los montajes y el desarrollo del proyecto».

Después de un año de trabajo con la creación e implementación de la marca entre sus asociados, Grupo Ibricks pone el foco para darla a conocer al gran público a través de diferentes herramientas publicitarias. Una de ellas son los folletos puntuales a lo largo del año, «una carta de presentación más competitiva que tiene como objetivo ofrecer una óptima relación calidad-precio a través de ofertas puntuales de un mes de duración que otorga a los clientes de los asociados de Grupo Ibricks de precios excepcionales», reseñan desde la central. Asimismo anticipan que «la primera de las campañas se lanzará en el mes de marzo».

Otra de las herramientas publicitarias que ofrecerá la central será la Revista Especial Baños 2024, que se lanzará a mediados de año. Esta guía de más de 250 páginas se presentará como una oportunidad para resaltar los productos de manera distintiva y que los asociados podrán compartir con sus clientes particulares y profesionales que busquen las últimas tendencias y soluciones de baño.

Ángel Farreny, gerente de Materials Farreny (Lleida) señala acerca de los muebles de baño que «Koiné nos aporta exclusividad en nuestra zona, cosa que apreciamos mucho. Tenemos acceso a gran variedad de modelos con los que estamos trabajando con muy buena aceptación. Valoramos que nos ofrezcan servicios logísticos para recibir nuestros pedidos con un servicio de entrega tan ágil».

Por su parte, Juan Simón del Valle, gerente de Azulejos del Valle (Sevilla), apunta sobre los paneles de la marca que «tenemos acceso a productos de primeras firmas con excelente calidad-precio disponible en estoc para carga inmediata. Al ser productos exclusivos para asociados, es difícil que el cliente compare y ello nos permite defender el precio».

«Los modelos son acertados en diseño y tienen muy buena aceptación. Además, el servicio logístico nos ha hecho reducir costes de transporte al cargar semanalmente teniendo un servicio casi inmediato. Lo usamos desde hace casi un año y nuestra experiencia está siendo muy positiva», detalla.