Desconectar
Distribución

OkCargo, el operador de transporte digital llega a la cerámica

Agrega a una comunidad de mas de 700 transportistas autónomos digitalizados, utilizando la geolocalización de los vehículos y técnicas de inteligencia artificial para optimizar rutas y disminuir los kilómetros recorridos en vacío a sus transportistas como propuesta de valor para cargadores y expedidores de mercancías.

25.01.2023 07:45

La logística y el transporte se han convertido en los últimos ejercicios, ante los sucesivos incrementos de costes, en un elemento al que cada vez prestan más atención las compañías de la industria cerámica.

En este entorno ultracompetitivo y en el que están proliferando nuevas fórmulas llega al sector OkCargo, un operador digital para el transporte de mercancías de carga completa, que comenzó sus operaciones en 2022 con la participación como socio estratégico de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer). Al frente de este proyecto se encuentran Carlos Cancela y Luis Sanz, dos experimentados profesionales del sector con una visión muy tecnológica del negocio.

Uno de los puntos diferenciales de OkCargo frente a la bolsas de cargas actuales es que los servicios de transporte son contratados directamente por los usuarios, el transportista es el autónomo agregado la plataforma y asume Okcargo toda la responsabilidad frente al cargador. Ello supone, de facto, la eliminación de las cadenas de intermediación, al tiempo que se elimina la subasta de precios.

OkCargo frente a la bolsas de cargas actuales es que los servicios de trnansporte son contratados directamente con los usuarios siendo el transportista efectivo el autónomo agregado la plataforma,

A efectos prácticos para las empresas del azulejo ello se traduce en un «incremento de la competitividad y en nuevos servicios para conjugar eficiencia, profesionalidad, tecnología avanzada y resultados».

Más de 700 conductores

«Desde OkCargo nos encargamos de ayudar a las empresas del sector cerámico de Castellón a contratar servicios de transporte de carga completa de manera ágil y sencilla. Y lo hacemos poniendo a su disposición a más de 700 transportistas digitalizados y verificados», argumentan.

También contribuye a una mejora continuada de los servicios el uso de la última tecnología aplicada al transporte de mercancías por carretera, una circunstancia que permite mejorar los flujos de trabajo a todos los intervinientes de la cadena y eliminar numerosos gastos superfluos».

La plataforma ya opera en toda España y Portugal para servicios de FTL (carga completa) y pronto espera dar el salta a rutas internacionales.

Junto a su red de transportistas digitalizados, desde OkCargo detallan sus principales puntos fuertes:

- Capacidad de transporte:

1. Cotización de precios al instante para cargas puntuales (SPOT).

2. Presupuestos cerrados para rutas habituales.

Gestión on line:

- La gestión digital de las cargas permite:

1. Subir nuevas cargas y contratación ágil a través de la web de Okcargo.

2. Gestión integral on line de los envíos y de la documentación asociada.

3. Informes periódicos y analítica del transporte para influir en la toma de decisiones futuras.

4. Fácil Integración con TMS o sistemas de gestión del cliente.

- Transparencia y garantías:

Mediante su tecnología, OkCargo ofrece «total transparencia del servicio, desde la reserva del transporte, el seguimiento de la carga y confirmación de carga/descarga en tiempo real».

Asimismo recalcan que «garantizamos siempre a nuestros clientes el servicio al precio ofertado; toda la documentación electrónica del transporte asociada a la facturación; y un equipo profesional de gestores disponibles todos los días de la semana para dar respuesta a las necesidades que puedan surgir».

Más información en la página web de OkCargo.