Desconectar
Distribución

Orbelgrupo, referente en la gestión de flotas industriales

La compañía es la suma de cuatro marcas comerciales: Orbel, Almacar, Academia Industrial y Robottions

05.06.2022 08:41

Orbelgrupo también opta este martes a las distinciones de Empresa del Año que organiza Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica y Huhtamaki.

La compañía está especializada en los campos de la logística, el transporte y las automatizaciones industriales a los que suma exitosos servicios de alquiler, venta, consultoría y formación. Su modelo de negocio está estructurado en torno a cuatro marcas comerciales en el mercado: Orbel, Almacar, Academia Industrial y Robottions.

Con sede en Almassora y una plantilla de 105 empleados el pasado ejercicio, Orbelgrupo ha conseguido trazar una trayectoria pujante a través de sus tres premisas como firma: «Actuamos sobre tres pilares: optimización de los costes, máxima disponibilidad de los equipos y una formación industrial a medida de cada cliente», relata su CEO Jesús Ortiz.

$!Orbel es concesionario oficial de firmas de prestigio internacional, caso de Toyota, Manitou, Kalmar, Asti o DTA, entre otras muchas.

Desde la compañía trabajan con empresas líderes para fomentar la innovación comercial en el tejido empresarial castellonense. Prueba de ello es su colaboración constante con Toyota, Manitou (creadora de la maquinaria 4x4), Kalmar (referencia en optimización de puertos), Asti (mejor Pyme de España 2018 y vinculada a la Industria 4.0), DTA (líder mundial en AGV de alta carga) y Robottions, especializada en la optimización de procesos y automatización industrial.

Desde la dirección de Orbelgrupo reseñan que «contamos con una cartera activa de más de 2.500 clientes multisectoriales y basamos nuestra diferenciación en un trato personalizado».

Al tiempo ponen en valor sus inversiones acometidas en 2021. «Ampliamos nuestro parque de maquinaria con 1,5 millones de euros, una apuesta que ha completado un parque de más de 6 millones en nuestras líneas Meolte», asevera Ortiz.

A ello hay que sumar una inyección económica en aulas de formación y robótica de más de 300.000 euros y la creación de un pop up store en Castelló con más de 12.500 metros dedicados a la economía circular de maquinaria.

Para entender la expansión de la empresa, Jesús Ortiz enfatiza que «en los últimos cinco años, y a pesar de las numerosas dificultades sobrevenidas como la pandemia mundial de coronavirus, en la marca Orbel hemos conseguido aumentar un 108% la facturación». Asimismo indica que «durante el último ejercicio, «hemos experimentado un aumento del 16,5% de las ventas y, a nivel de grupo también hemos incrementado nuestra facturación un 35,2%».

El CEO de Orbelgrupo especifica que «actualmente operamos en tres mercados: el local, que lo establecemos en un perímetro de 150 kilómetros desde nuestra sede en Almassora; el nacional, con una cooperación con talleres nacionales y centros de formación y el internacional, con una eficaz red de agentes y cooperadores en numerosos países de Latinoamérica y África».

$!Orbelgrupo, referente en la gestión de flotas industriales

Días de la Intralogística en Almassora de la mano de Toyota

Y dentro de los proyectos que tiene en marcha Orbelgrupo destaca la celebración en Almassora de los Días de la Intralogística. La cita del 15 y 16 de junio servirá para presentar a todos sus clientes las últimas novedades que lanza al mercado la marca Toyota.