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Raminatrans, trayectoria y servicio en logística integral

Ofrece un abanico global de servicios y soluciones como referente para el sector azulejero de Castellón

02.03.2023 13:20

Raminatrans Castellón celebra la vuelta de Cevisama tras dos años sin feria. Vicente Ramos, director general de la compañía, repasa que «a pesar de las dificultades del sector, acudimos a la feria con optimismo, porque por encima de todo, estar aquí, de nuevo, en nuestra feria nacional más importante ya es un motivo positivo».

En los dos últimos años, Raminatrans Castellón no ha parado de mejorar sus infraestructuras: «Nuestra pieza clave son nuestros dos centros logísticos con los que contamos: uno en Vila-real (con 7.000 m2 cubiertos y 5.000 m2 de campa) y otro en Castelló, de 5.000 m2 y 2.000 m2 de campa, donde además se encuentran las oficinas centrales.

Cabe destacar que los almacenes están equipados con estanterías con una capacidad de 3.000 palets y con varios puentes grúa de hasta 10 Tn para cargas de piezas especiales de grandes dimensiones», repasa Ramos.

Hay que recordar que ambos almacenes están habilitados como DA, DDA, LAME y ADT. Y en materia aduanera Raminatrans Castellón está certificada como Operador Económico Autorizado en su modalidad de Seguridad (OEA-F).

El buen posicionamiento con el que cuenta dentro del sector azulejero es el resultado de la combinación de pertenecer a Grupo Raminatrans, grupo logístico internacional, y a su vez el enorme conocimiento, como Raminatrans Castellón, del entramado empresarial de esta provincia, en general, y en particular de la industria azulejera. La firma cuenta con una potente red de agentes corresponsales y de oficinas propias del Grupo Raminatrans.

Gracias a ello, «diversificamos los destinos que ofrecemos a nuestros clientes como, por ejemplo, el continente africano en su conjunto, el Mediterráneo Oriental, rutas en el Caribe y Sudamérica, Estados Unidos, Turquía, o países de Oriente Medio y Extremo Oriente», asegura Esther Pérez, directora comercial de Raminatrans Castellón.

Asimismo añade que «nuestras infraestructuras facilitan el grupaje, picking y la última milla propias de la industria cerámica, lo que constituye un hub de mercancías con destino al resto de Europa y al Reino Unido». Como complemento, la firma ha apostado por potenciar los servicios de transporte terrestre y ofrece servicios de carga completa y grupajes cubriendo el 100% del territorio nacional, con un servicio de transporte exprés de mercancía paletizada con entregas a pie de calle en 24/48 horas en toda la Península.