Desconectar
Industria

APE Grupo celebra su 30º aniversario en Cersaie

APE, Carmen y XLining multiplican las opciones decorativas con un amplio abanico de 25 novedades

21.09.2022 08:55

APE Grupo desembarca en Cersaie para mostrar sus nuevos diseños y para trasladar a sus clientes su exitosa trayectoria empresarial, ahora que está inmersa en las celebraciones con motivo de su 30º aniversario.

En su espacio en el Hall 26 (Estand B22) ha preparado un área singular en la que destaca una pared de cuatro metros repleta de sobres; en ellos, los visitantes tienen que dejar una palabra para compartirla con el resto y que, de esta forma, nunca caiga en el olvido.

Además, en esta misma pared hay un QR para acceder a una web que la firma ha creado para la ocasión y que cuenta, de forma muy visual y a través de una experiencia sensitiva, los hitos más relevantes de sus 30 años de andadura, desde que, en abril del año 1992, se constituyó como empresa de la mano de sus dos fundadores, José Pellicer y María Luisa Chenoll.

Otro de los rincones para visitar es la zona del informe de tendencias The New Habitat 23-24: así cambian los espacios que habitamos, donde los profesionales podrán conocer las principales conclusiones del estudio, es decir, el impacto del diseño de interior en las viviendas, los hoteles, las oficinas y los comercios.

Pero la principal atracción del estand de APE Grupo es su cerámica, a través de colecciones de diseño, productos trabajados hasta el último detalle y con la tecnología y la innovación como bandera. En la recepción del estand destacan algunos decorados de series que podemos encontrar en el interior. Y no es algo casual: los decorados son una seña de identidad de APE Grupo a lo largo de su historia, un producto que le ha permitido labrarse el camino de la diferenciación.

La empresa castellonense presenta en Bolonia más de 25 novedades entre sus tres marcas comerciales APE, Carmen y XLining, que abarcan muy diferentes inspiraciones: mármoles imponentes, como Magallanes, Agate o Icaro; piedras como Ceppo o Hijau, Vaytan e Himalayas, creadas, estas tres últimas, para piscinas y exteriores; y cementos, entre las que destaca AMA, colección de autor diseñada por el arquitecto italiano Lugi Romanelli; y Raw, serie con el sello característico de APE Grupo.

Además, la última marca en incorporarse a la familia de APE Grupo, Xlining, contará con una zona exclusiva para mostrar las novedades en gran formato (1,20x1,20, 1,20x2,60 y 1,20x2,80), lo que ha permitido superar las aplicaciones clásicas de la cerámica, como son el pavimento y el revestimiento, para aumentar sus usos en fachadas ventiladas y aplacadas, bancadas de cocina, encimeras de baño o mobiliario, entre otros. Aquí destacarán un ramillete de propuestas como son Ónice Honey, Calacatta Slow, Night Lux o Luna Blanca.

Y del gran formato, a la cerámica de Carmen, marca a través de la que APE Grupo recupera clásicos mediterráneos: bricks, hidráulicos, hexágonos, escamas, mayólicas, cottos propone clásicos atemporales con un fuerte componente decorativo que la firma de Castellón ha reinterpretado con series como Manacor, Mikado, Momentum, Toscana o Seville.

Finalmente, la marca APE muestra desde clásicos cerámicos hasta las últimas tendencias en variedad de formatos y acabados, con series como Augustus, Medicea, Mirrors, Gold Hard y Hoss.