Desconectar
Industria

Chumillas Technology aporta su innovación a la línea de producción Dekton de Cosentino / Chumillas Technology contributes to Cosentino’s new production line

Esta instalación cubre las necesidades de almacenamiento, transporte, dosificación y mezclado de la materia prima atomizada / The Spanish company has supplied the spray-dried powder storage, transport, dosing and mixing plant for the third Dekton ultra-compact surface production line

24.04.2023 16:13

Chumillas Technology aporta su innovadora tecnología y su especialización en la ingeniería de procesos a la ampliación de la capacidad productiva de Grupo Cosentino, para una línea de sus superficies ultracompactas Dekton.

El departamento de ingeniería de Chumillas Technology ha aportado sus conocimientos en ingeniería de procesos para diseñar y poner en marcha una nueva planta tecnológica incluida dentro de la tercera línea de producción de Dekton.

Esta innovadora instalación cubre las necesidades de almacenamiento, transporte, dosificación y mezclado de la materia prima atomizada. Además, esta planta contará con un sistema de captación de polvo sobre la línea de producción.

Con este ambicioso proyecto, Grupo Cosentino conseguirá el doble propósito de asegurar el cumplimiento de todos los límites de exposición, así como la no contaminación de cada una de las diferentes materias primas atomizadas. Adicionalmente se ha diseñado toda la instalación priorizando la accesibilidad y con un alto grado de flexibilidad para alcanzar múltiples variantes de producto.

Esta planta tecnológica está diseñada para ampliar la producción de las superficies ultracompactas Dekton, y está exclusivamente diseñada para la sofisticada gama de productos atomizados necesarios por Grupo Cosentino en su exclusiva Tecnología de Partículas Sinterizadas TSP.

Además, todos los procesos incluidos en esta planta tecnológica cuentan con sistemas automatizados que cumplen los más altos estándares de calidad y las directrices marcadas por la evolución tecnológica de la Industria 4.0.