VILA-REAL. Argenta Cerámica ha comunicado el fallecimiento de Vicente Usó, socio fundador de la firma, a través de un mensaje en el que expresa “profundo pesar” por la pérdida de quien fuera una figura clave en la creación y consolidación de la compañía.
A través de sus principales redes sociales, la empresa azulejera con sede en Vila-real ha destacado la trayectoria de Usó como “un emprendedor visionario” cuya determinación, capacidad de sacrificio y espíritu incansable resultaron decisivos para impulsar el proyecto empresarial. “Creía en el trabajo bien hecho, en la constancia y en la fuerza de un equipo unido”, subraya la nota.
Además de su liderazgo, la firma cerámica ha recordado “su apoyo incondicional a los ejecutivos y colaboradores, ofreciendo consejo, respaldo y confianza para que cada uno pudiera desarrollar su labor con seguridad y entusiasmo“. “Nos deja un legado de valores humanos: honestidad, esfuerzo y generosidad”, señala el comunicado la marca.
Argenta Cerámica ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos de Vicente Usó, asegurando que su memoria y su ejemplo “acompañarán siempre” a quienes formaron parte de su vida personal y profesional.
Usó procedía de una familia vinculada a la naranja, procedente de les Alqueries. La empresa de la familia Usó Prades nace a finales de los años 50 en el Mercat del Born de Barcelona. Después de ampliar su radio de acción a otras frutas, como melones y sandías, en 1989, dan el paso de reconvertirse en Frutínter, con su sede en Vila-real, a la que luego se incorporarían nuevas instalaciones en Onda.
Desde Frutínter expresaron en redes sociales que Vicente Usó era «uno de nuestros pilares más fuertes que, con su esfuerzo, visión y liderazgo, contribuyó incansablemente al crecimiento de nuestro equipo. Su dedicación, compromiso y sabiduría nos dejaron huella, no solo como profesional, sino también como persona». Destacan «su trabajo, su esfuerzo y la pasión que siempre puso en cada tarea. Hoy más que nunca recordamos las lecciones que nos dejó, los valores que nos transmitió y el ejemplo que fue para todos nosotros».
Desde la firma citrícola concluyen con un «sincero agradecimiento y reconocimiento. Te extrañaremos mucho, pero tu legado vivirá en cada uno de nosotros».