Keeltek, referente en ingeniería, automatización industrial y bien conocida por el sector cerámico castellonense, se encuentra inmersa estos días en la culminación de un destacado «salto cualitativo», en palabras de su CEO, Daniel Plá.
La compañía, asociada a Asebec / Spanish Ceramic Technology, estrenará el próximo 2 de junio sus nuevas instalaciones ubicadas en el polígono industrial Ramonet de Almassora (detrás del complejo de Pamesa). La firma ocupará una nave de 4.000 metros cuadrados, acompañada de 800 metros dedicados a oficinas. «Pasamos de 1.800 metros a casi 5.000. Es una señal muy positiva de crecimiento. No había otra opción si queríamos seguir evolucionando», explica el gerente.
Este traslado responde al crecimiento continuado de la firma, que en julio instalará una tercera línea de enmallado para piezas cerámicas de gran formato, una tecnología cada vez más demandada tanto a nivel nacional como internacional. No en vano es la segunda que la compañía habilita en Polonia. «Ese tipo de líneas ocupan mucho espacio por lo que era una necesidad adecuar nuestras infraestructuras a los requerimientos físicos de la nuestras soluciones», señala Plá.
Fundada en el año 2013, actualmente Keeltek cuenta con una plantilla de 26 empleados, aunque esta cifra varía según la cantidad de proyectos que tenga en marcha.
Uno de los más destacados en estos momentos es una innovadora línea de picking robotizado para el sector del mueble. Este sistema, desarrollado en la provincia de Castellón durante los últimos diez meses, permite conformar palets a medida de forma totalmente automatizada. «Estamos en la fase final de pruebas», adelanta el máximo responsable de la firma.
Tanto el crecimiento de Keeltek como su apuesta por las tecnologías de vanguardia corroboran a la marca castellonense como uno de los referentes del sector en el ámbito de la robótica industrial aplicada tanto a la cerámica como a otros sectores estratégicos como el del mueble.