Desconectar
Industria

Los desafíos del sistema de impresión por inyección de tinta, a debate en el Congreso de la ATC

El experto japonés Hiroshi Nishimura, de la multinacional Ricoh, será uno de los ponentes de la cita en Castelló

11.11.2021 11:08

El director sénior de Ingeniería de la delegación estadounidense de la veterana y prestigiosa multinacional japonesa Ricoh, Hiroshi Nishimura, participará en el XVI Congreso Internacional del Técnico Cerámico, que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el Grao de Castelló. Nishimura expondrá su trabajo Los desafíos de la inyección de tinta en entornos industriales (enfoque especial en aplicaciones acuosas).

El experto japonés será el encargado de ofrecer la conferencia plenaria del bloque III, dedicado a la tecnología, del congreso que todos los años impares organiza la Asociación Española de Técnicos Cerámicos. La conferencia de Nishimura tendrá lugar la tarde del día 18 de noviembre, jornada en la que expertos y empresas de las nuevas tecnologías abordarán los últimos avances que se están implantando en el mundo de la mano de las principales empresas tecnológicas del clúster cerámico.

“En los sistemas de inyección de tinta por gota tiene cada vez un mayor protagonismo el uso de las tintas acuosas por razones de protección ambiental”, explica Nishimura, quien afirma que Ricoh “ha sido pionero en impresoras de inyección de tinta acuosa aptas para oficinas, desde pequeñas impresoras de hojas sueltas de escritorio hasta impresoras de señalización de gran formato e impresoras web de 180 metros por minuto”.

En este sentido, el experto anuncia que en el trabajo que expondrá en el XVI Congreso Internacional del Técnico Cerámico “se hablará de los desafíos asociados a las tintas acuosas y las tecnologías a superar. Los temas que se tratarán incluirán el diseño de cabezales de impresión, el diseño de periféricos, el proceso de mantenimiento y la técnica de evaluación”.

Hiroshi Nishimura recibió su licenciatura en Desarrollo de Recursos Naturales de la Universidad de Hokkaido. En 1982, se incorporó a Hitachi Koki (ahora Ricoh) y se dedicó al desarrollo de impresoras mecánicas de impacto. En 1990, fue transferido a Dataproducts Corp. (ahora Ricoh Printing Systems America) y se dedicó a I + D de tecnología de inyección de tinta. Ha estado activo en el desarrollo de cabezales de impresión, así como en el soporte técnico para los usuarios de cabezales de impresión.