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Industria

Nomdedeu: «Confío plenamente en la capacidad y espíritu de los empresarios del sector cerámico»

El reelegido presidente de Ascer mira a Bruselas para que frene la competencia desleal en el mercado internacional: «No podemos permitir que productos de terceros países que no cumplen con las estrictas regulaciones en materia medioambiental europeas, con unas políticas laborales muy deficientes, e incluso poco éticas, entren sin ninguna cortapisa en nuestros mercados»

11.12.2023 21:40

En la asamblea general de Ascer, el secretario general, Alberto Echavarría de la asociación, celebrada este lunes, ha hecho un breve repaso de las acciones llevadas a cabo desde la asociación en defensa de la industria, haciendo un especial hincapié en la interlocución a todos los niveles de la administración para la consecución de ayudas directas para las empresas, la flexibilización de la aplicación de la Ley General de Subvenciones, entre otros asuntos.

Tras presentar el proyecto de actividades de 2024 y el presupuesto del ejercicio para su aprobación, ha tomado la palabra el presidente elegido por aclamación, Vicente Nomdedeu.

En su alocución el presidente ha querido agradecer a los vocales salientes su compromiso con la asociación, con una mención especial a Juan Francisco Ramos quien ha ocupado sucesivamente los cargos de vicepresidente y tesorero. También ha trasladado a todos los candidatos su reconocimiento por la voluntad de querer representar a Ascer, hecho que pone en valor la representatividad y la labor que se desempeña desde la asociación.

Nomdedeu ha destacado que, pese a que “la situación económica actual y futura no es positiva, quiero trasladaros que confío plenamente en la capacidad y espíritu de los empresarios del sector. Los desafíos a los que nos enfrentamos son grandes, pero también lo es la determinación con la que vamos a exigir a las diferentes administraciones que trabajen de nuestro lado para recuperar la competitividad de nuestra industria”.

El presidente ha querido resaltar la importancia del trabajo a desarrollar con el objetivo de contar con reglas justas en materia comercial. ”No podemos permitir que productos de terceros países que no cumplen con las estrictas regulaciones en materia medioambiental europeas, con unas políticas laborales muy deficientes, e incluso poco éticas, entren sin ninguna cortapisa en nuestros mercados. Además de una mayor protección regulatoria por parte de Bruselas, tenemos que ser capaces de que los consumidores valoren el saber hacer y el sello de producto europeo. Nuestros productos están a la cabeza del mundo en tecnología, diseño y responsabilidad ambiental y social, esto es un valor que debemos trasladar al mercado”, ha indicado.

“Posicionar nuestros productos en los mejores puestos en la mente de los consumidores y prescriptores debe ser el eje principal de nuestra labor promocional. A pesar de que la situación inflacionista está golpeando a nuestros principales mercados, no debemos replegar nuestra promoción dejando que otros ocupen nuestro espacio, ya sean otros productores u otros productos sustitutivos” ha añadido.