Desconectar
Industria

Sacmi Ibérica crea un nuevo servicio para minimizar la factura energética / Sacmi Ibérica presents a new service that enables savings on natural gas bills

Hornos y atomizadores constituyen el principal gasto energético de las plantas de fabricación de baldosas cerámicas / Kilns and atomisers are the main cause of energy expenditure in a ceramic tile production plant.

15.02.2022 15:02

Después de meses de gestación ya es oficial el lanzamiento del nuevo servicio que aporta Sacmi Ibérica al clúster cerámico de Castellón. Se trata de Ctrl+R, que ofrece mayor control y regulación de elementos existentes para alcanzar ahorros energéticos de una manera inmediata.

Además de controlar y regular, el servicio presentado por Sacmi Ibérica se fundamenta en la formación de los operarios para conseguir mantener en el tiempo los ajustes obtenidos.

«El aumento creciente de los costes energéticos, especialmente del coste del gas natural, hace que sea necesario tomar medidas de ahorro de manera urgente. La llegada de los combustibles alternativos a los combustibles fósiles actuales está en fase de desarrollo. Esto nos pone ante dos escenarios posibles: actuar o esperar», apunta David Gálvez, CEO de Sacmi Ibérica.

El servicio Ctrl+R de la empresa castellonense consta de dos fases principales.

1. En una primera fase se realiza una inspección de los diferentes equipos y elementos de los hornos y otras maquinarias térmicas relacionados directa e indirectamente con el consumo de gas.

Tras la inspección se le entrega al cliente un informe indicando las potenciales medidas que se deben llevar a cabo para ajustar los equipos, así como una estimación del ahorro que se podría obtener. Si el equipo está correctamente ajustado y optimizado se indica también en el informe.

2. La segunda fase corresponde a la implantación y el seguimiento de las medidas correctivas que se han detallado en el informe.

Este servicio también permite detectar si algún equipo o elemento es susceptible de alguna mejora que permita ganar en eficiencia o mejoras medioambientales.

Para que los clientes sean capaces de realizar y mantener estos ajustes en el tiempo, interviene la denominada Sacmi Academy, ya que desarrolla, si el cliente lo desea, un programa formativo personalizado en función de las necesidades y capacidades del personal.

Para que los clientes sean capaces de realizar y mantener estos ajustes en el tiempo, interviene la denominada Sacmi Academy, ya que desarrolla, si el cliente lo desea, un programa formativo personalizado en función de las necesidades y capacidades del personal.

Con el fin de potenciar la capilaridad de este nuevo servicio en el clúster cerámico castellonense, Sacmi Ibérica ha seleccionado y formado «a un equipo de expertos que acumulan muchos años de experiencia en el manejo de equipos térmicos y sistemas de combustión», revelan desde la firma.

Más información en: https://sacmi-es.sacmi.com/es-ES/Sacmi-companies/Sacmi-Iberica/Control-y-regulacion-de-consumos

$!Sacmi Ibérica crea un nuevo servicio para minimizar la factura energética

Ctrl+R is a service offered by Sacmi Ibérica to its customers based on the control and regulation of existing elements to achieve immediate energy savings.In addition to controlling and regulating, the service is based on the training of operators to ensure that the adjustments obtained are maintained over time.»

The growing increase in energy costs, especially the cost of gas, makes it necessary to take urgent measures to save energy. The advent of alternative fuels to current fossil fuels is in the development phase. This puts us in front of two possible scenarios: act or wait».

David Gálvez, CEO of Sacmi Ibérica, comments.The service consists of two main phases. In the first phase, an inspection of the different equipment and elements of the furnaces and atomisers directly and indirectly related to gas consumption is carried out.After the inspection, the client is given a report indicating the potential measures to be carried out to adjust the equipment, as well as an estimate of the savings that could be obtained.

If the equipment is correctly adjusted and optimised, this is also indicated in the report.The second phase corresponds to the implementation and monitoring of the corrective measures detailed in the report.

This service also makes it possible to detect whether any equipment or element is susceptible to improvement in order to improve efficiency or environmental friendliness.In order for clients to be able to carry out - or maintain - these adjustments over time, Sacmi Academy intervenes by preparing, if the client so wishes, a personalised training programme based on the needs and abilities of the personnel.

To carry out this service, Sacmi Ibérica has selected and trained a team of experts with many years of experience in the handling of thermal equipment and combustion systems.

More info: https://sacmi-es.sacmi.com/es-ES/Sacmi-companies/Sacmi-Iberica/Control-y-regulacion-de-consumos