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Industria

Sacmi Ibérica refuerza sus medidas de prevención frente al calor sin interrumpir sus servicios

La firma ha puesto en marcha un plan de acciones específicas para proteger la salud de sus trabajadores ante las altas temperaturas previstas este verano

Hace 7 horas

CASTELLÓ. El verano en la Comunitat Valenciana traerá temperaturas extremas en las próximas semanas y Sacmi Ibérica se ha preparado para afrontarlas con un objetivo claro: proteger a las personas que forman parte de la compañía mientras continúa atendiendo a cada cliente con la misma eficacia de siempre.

Con más de 140 empleados en su sede en Castellón, la compañía Ibérica ha implementado un plan de actuación que incluye la adaptación de los horarios de su personal técnico de campo a jornadas intensivas de 6.00 a 14.00 horas durante julio y agosto, el uso de ropa de trabajo adecuada, la entrega de sales minerales e isotónicos para garantizar la hidratación durante la jornada y el uso de sistemas de medición de temperatura y humedad para identificar de forma preventiva situaciones de riesgo.

En caso de superar los umbrales de seguridad establecidos, la compañía detiene temporalmente las actividades hasta que se recuperen las condiciones adecuadas, como parte de una política que considera la seguridad un principio no negociable.

Para Sacmi, «trabajar con seguridad no es una opción, sino la manera en la que se logran los objetivos y se garantiza su sostenibilidad en el tiempo». La compañía entiende que solo con una cultura de liderazgo en salud y seguridad en todos los niveles es posible avanzar y mantener la excelencia operativa de forma continuada.

La importancia de la prevención

Con más de un siglo de historia, Sacmi Ibérica integra la seguridad y la salud de las personas como parte de su forma de trabajar, convencida de que el cuidado y la prevención no solo protegen a las personas, «sino que son esenciales para ofrecer un servicio de calidad y sostenible en el tiempo», expresan desde la firma castellonense. Asimismo enfatizan que «en un sector donde la respuesta ágil y el cumplimiento de plazos son esenciales, la compañía demuestra que es posible mantener la actividad sin comprometer lo más importante: las personas».