Desconectar
ES ACTUALIDAD
Diseño

APE Grupo prevé alcanzar en 2022 los 70 millones de facturación / APE Grupo opens a new display space

El CEO de la compañía, José Miguel Pellicer, ha presentado el innovador showroom de la compañía en la Ciudad del Transporte de Castelló

07.10.2022 13:20

APE Grupo prevé alcanzar los 70 millones de euros de facturación a finales de 2022, situándose un 20% por encima de sus cifras de 2021, en el que el valor de las ventas alcanzó los 58 millones, y cerrar así el mejor ejercicio en sus 30 años de historia.

Y todo, a pesar de la inflación, los altos costes energéticos o la invasión de Rusia en Ucrania. El CEO de la empresa, José Miguel Pellicer, ha ofrecido hoy estos datos en la inauguración de la ampliación del showroom de APE Grupo en Castelló, que incrementa en 1.000 metros cuadrados su área expositiva.

Consulta la GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO DE PRESENTACIÓN.

La firma azulejera no ha dejado de crecer, pero ha sido en el último lustro cuando ha pisado el acelerador: si en 2017, en su 25 aniversario, cerraba el año con una cifra de negocio de 40 millones de euros, ahora prevé alcanzar los 70 millones, un 75% más.

Inversiones

En este tiempo, sus inversiones también se han multiplicado. Como ejemplo, los seis millones de euros que ha invertido en 2022 para ampliar el centro logístico en Onda -hasta alcanzar los 105.000 metros cuadrados, al que se suma el centro de Italia, con 14.000 m2- y el proceso de transformación digital activado de la mano del ITI, Centro Tecnológico privado dedicado a la Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

$!APE Grupo prevé alcanzar en 2022 los 70 millones de facturación

Próximas oficinas en Dubai

Además, después de abrir oficinas en Perth (Australia), Béziers (Francia), Dublín (Irlanda) y Burgas (Bulgaria), APE Grupo tiene la mirada puesta en Dubai (Emiratos Árabes), donde pondrá en marcha una delegación a inicios de 2023.

Con una plantilla que se ha triplicado en la última década -formada, en la actualidad, por 150 empleados- y consolidada como la mayor comercializadora de cerámica de Europa, APE Grupo exporta actualmente sus productos a más de 125 países en los cinco continentes.

$!APE Grupo prevé alcanzar en 2022 los 70 millones de facturación

En su intervención, José Miguel Pellicer ha hecho hincapié en la importancia de los valores que han acompañado a la firma en su trayectoria: “Hace unos días, en nuestra convención comercial tras la feria de Cersaie, recordábamos los pilares de nuestro éxito para reafirmarnos en ellos. Humildad, empatía, generosidad, capacidad de sacrificio, unidad, respeto, voluntad constante de mejora y servicio son los valores que deben seguir guiándonos en los próximos 30 años”.

Un cubo sensorial

Mientras, con la ampliación del showroom, diseñado por el estudio IdearIdeas, la firma castellonense vuelve a desmarcarse con la premisa de la innovación por bandera, a través de un espacio que invita a vivir la cerámica desde los cinco sentidos. La estrella del espacio es Gravity, un cubo suspendido en el aire que, mediante una proyección 360º, genera una experiencia inmersiva que crea un paralelismo entre la biodiversidad y la forma en la que APE Grupo entiende la cerámica

Es “una materia viva que tiene la capacidad de adaptarse al medio y que ha evolucionado en ese sentido, tal y como APE Grupo lo está haciendo desde su fundación”, ha señalado José Miguel Pellicer en la presentación de la experiencia.

$!APE Grupo prevé alcanzar en 2022 los 70 millones de facturación

Asimismo, se ha construido un graderío con capacidad para 70 personas, con una pantalla de cuatro metros para presentaciones, a lo que hay que sumar una zona de cocina, con la idea de realizar demostraciones culinarias, y otra de restaurante.

En la misma línea de espectacularidad, se ha dispuesto una zona inmersiva para mostrar las colecciones de piscinas y exteriores, una seña de identidad de la compañía. Junto a esta área, el nuevo espacio de XLINING, la marca de gran formato de APE Grupo, y una de las grandes apuestas de la marca para 2023.

$!APE Grupo prevé alcanzar en 2022 los 70 millones de facturación

Y, por si fuera poco, en el corazón del showroom se ha ubicado el departamento de Diseño, pensado para interactuar con los visitantes en una auténtica lab experience, junto a su área de trabajo hay una zona de laboratorio para mostrar las últimas tendencias, prototipos o crear colecciones ad hoc para clientes.

APE Grupo is opening a new display space as an expansion to its innovative showroom in the year of its 30th anniversary. This space covers 1,000 square metres and will see technology and design take centre stage. Clients can explore an unrivalled ceramics exhibition through an immersive experience.

Designed by the studio Idearldeas, the firm from Castellón has stepped outside the box with the premise of innovation as a hallmark through a space that invites visitors to experience ceramics with the five senses. ‘Gravity’ is the star of the exhibition. This cube is suspended in the air and offers 360º projection, generating an immersive experience that creates a parallel between biodiversity and the way in which APE Grupo understands ceramics; in other words, “a living material that can adapt to the environment and has evolved in this regard, just like APE Grupo has been doing since it was founded,” said José Miguel Pellicer during the presentation for the experience.

Furthermore, a stand with capacity for 70 people and a four-metre screen for presentations were built. Across from this, a kitchen area has been created with the idea of carrying out culinary demonstrations, and there is also a restaurant area. In addition, an immersive area has been set out to show off the swimming pool and outdoor collections, which are the company’s key features. Next to this area, the new space for XLINING, APE Grupo’s large format brand and one of the company’s major showpieces for 2023, has been fashioned.

If that weren’t enough, the Design Department has been located in the heart of the showroom. This area has been devised to interact with visitors in an authentic lab experience. Alongside this work area, there is a laboratory zone to showcase the latest trends, prototypes and create ad hoc collections for customers.

The first visitsAPE Grupo welcomed a large group from Family Business Network (FBN) of Ukraine, one of Europe’s leading business associations comprising family businesses. FBN members were able to tour the showroom and meet the company’s management team.

Lastly, through the Casa Decor Visita programme APE Grupo welcomed an important group of interior designers from Casa Decor. During this tour, they were able to learn everything there is to know about the company’s ceramic products and, thanks to the ‘Gravity’ technology’, how design impacts people, spaces and cultures.