Desconectar
ES ACTUALIDAD
Diseño

Caballer (Pamesa): «El formato 160x160 centímetros va a sorprender en Cerámica Experience»

El gerente comercial de Pamesa Cerámica anticipa los detalles más significativos de la inminente muestra de arquitectura e interiorismo que se celebrará en la provincia de Castellón entre el 19 de febrero y el 1 de marzo

04.02.2024 17:15

Pamesa Grupo Empresarial llevará a cabo entre el 19 de febrero y el 1 de marzo la tercera edición de Cerámica Experience, su exposición centrada en soluciones y tendencias cerámicas.

El evento se desarrollará en las instalaciones en la provincia de Castellón de cada una de las marcas que integran el holding empresarial: Pamesa, Ecoceramic, Navarti, Geotiles, Prissmacer, Tau y Ascale. El gerente comercial de Pamesa Cerámica, Eduard Caballer, anticipa los detalles más significativos de la inminente muestra de arquitectura e interiorismo.

--¿Cuáles son las principales novedades de Cerámica Experience 2024?

--Como novedades más potentes presentaremos el formato 160x160 centímetros, así como la ampliación de la gama de placa que hemos incorporado después de la adquisición de la fábrica Ascale por parte del Grupo Pamesa.

--Con la experiencia de todas las ediciones anteriores del evento, ¿en qué han focalizado sus esfuerzos para este año?

--El objetivo principal sigue siendo el mismo: tratar de que acuda el máximo número de clientes posible, tanto clientes ya existentes como aquellos que todavía no trabajan con nosotros. Queremos repetir el éxito de las anteriores ediciones y, para ello, estamos preparando nuestros showrooms para mostrar el producto lo mejor posible para conseguir que sea una visita de trabajo muy agradable para todo el que venga a vernos.

«Entre las siete marcas reuniremos en la feria de diseño y tendencias cerámicas a 3.000 clientes»

--Con la suma de una marca más, ¿cuántos metros cuadrados de exposición ofrecerán a los visitantes?

--Este año contamos con la novedad de tener una séptima marca, que es Ascale, con lo que añadimos 605 metros cuadrados adicionales de exposición con respecto a las ediciones previas. Como es sabido, cada marca tiene su propio showroom, lo que nos ofrece la posibilidad de exhibir nuestros catálogos en un amplio espacio y atender a todos nuestros clientes de manera personalizada.

--¿Qué estimación de asistentes calculan que conseguirán atraer durante toda la duración del evento?

--En concreto, en la marca Pamesa Cerámica esperamos la visita a nuestras instalaciones de unos 800 clientes aproximadamente. Y en cuanto a las siete marcas, la estimación es que reuniremos a unos 3.000 clientes.

--¿Cuántos profesionales del Grupo Pamesa trabajarán para atender a los visitantes?

--Es difícil dar un dato exacto. Para este evento están muy involucrados los departamentos comerciales de cada marca, así como los equipos de Producto y Márketing. En Pamesa Cerámica, por ejemplo, seremos al menos un equipo integrado por 50 personas.

--¿De qué mercados esperan mayor número de visitantes? ¿De qué perfiles profesionales concretos?

--Esperamos clientes de numerosos mercados, incluido el nacional. En cuanto al perfil, nosotros trabajamos mayoritariamente con distribuidores especialistas en cerámica y ese será el perfil que más recibiremos en nuestro showroom.

--¿Van a llevar también eventos gastronómicos y futbolísticos de forma simultánea a Cerámica Experience? ¿Cuáles serán los más destacados?

--Cada marca contará en su propio showroom con animación y eventos sorpresa para los clientes, pero, además, durante tres noches celebramos Cerámica Night Experience en el Estadio de la Cerámica de Vila-real. Allí aprovechamos las sinergias con el Villarreal CF para ofrecer una experiencia única.

--¿Qué importancia tiene el evento como incentivador de las ventas?

--Este es un momento importantísimo para presentar novedades, nuevas tecnologías y así cerrar acuerdos para todo el año. Cerámica Experience es un motor que nos permite mostrar en nuestra propia casa quiénes somos y qué hacemos.

--A su juicio, ¿qué es lo que más valoran los visitantes de la convocatoria?

--En mi opinión, lo que más valoran es que nuestras exposiciones son un lugar cómodo para trabajar y en el que les resulta fácil ver y conocer todas las novedades, ya que la exposición del producto es lo más importante. Esto añadido, por supuesto, a la excelente atención que ofrece nuestro equipo comercial a toda la cartera de clientes.

--Finalmente, ¿cuál cree que será la novedad o las novedades de producto que más sorprenderán a los visitantes?

--Creo que el formato 160x160 centímetros sorprenderá y pienso que será el acabado estrella de la tercera edición de Cerámica Experience.