ALMASSORA. Neolith ha revalidado por cuarto año consecutivo la Medalla de Oro EcoVadis, la certificación de sostenibilidad empresarial más prestigiosa a nivel internacional. Este reconocimiento sitúa a la marca castellonense entre el 5% de las compañías mejor valoradas a nivel mundial, en un proceso que examina a más de 150.000 empresas de 220 sectores en más de 175 países.
Para Walter Ceglia, CEO de Neolith, «obtener la Medalla de Oro de EcoVadis durante cuatro años consecutivos es una demostración clara de que nuestro esfuerzo es constante y sostenido. Más allá de ser un reconocimiento, es un incentivo para seguir transformando nuestra industria con soluciones innovadoras, responsables y cada vez más sostenibles».
Hay que recordar que EcoVadis, como la plataforma de evaluación de sostenibilidad empresarial más reconocida a nivel mundial, analiza a través de su metodología el desempeño de las compañías en cuatro grandes áreas: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. El resultado es una calificación que permite comparar, medir avances y establecer planes de acción concretos.
La obtención de la Medalla de Oro sitúa a Neolith en el percentil 97, lo que la coloca entre las organizaciones con puntuaciones más elevadas y próxima a la máxima distinción que otorga EcoVadis. Este reconocimiento «no solo avala los logros alcanzados, sino también nuestra capacidad para mantener políticas sólidas y coherentes año tras año».
«El cuarto reconocimiento consecutivo de EcoVadis Gold es, para Neolith, un impulso para seguir avanzando. La compañía continuará trabajando para alcanzar nuevas metas, con la ambición de situarse entre las organizaciones con mayor calificación en sostenibilidad a nivel global», concluye Ceglia.
Con presencia en cerca de 100 países y en plena expansión en mercados estratégicos como América del Norte, Australia, Reino Unido, Europa y China, Neolith reafirma que su compromiso con la sostenibilidad es tan global como su alcance. Este hito no solo supone un motivo de orgullo, también refuerza la responsabilidad de la compañía por seguir innovando para ofrecer soluciones que generen un impacto positivo en las personas, en el sector y en el planeta.