ONDA. Equipe Cerámicas continúa avanzando en su compromiso con las energías renovables con la reciente finalización de una nueva instalación de paneles solares fotovoltaicos en su planta de producción de Onda, ubicada en el Polígono Industrial El Colomer. Esta actuación «permitirá cubrir una parte significativa del consumo energético del horno, reduciendo la dependencia de fuentes externas y no renovables».
La nueva instalación «cuenta con una potencia de 726 kWp y se prevé que genere una producción estimada anual de 900 MWh; y la infraestructura se ha desarrollado sobre una superficie de 3.185 metros cuadrados, optimizando el aprovechamiento del techado industrial», expresan desde la firma azulejera castellonense.
Gracias a esta inversión, se estima una reducción de 261.015 kilogramos de emisiones de CO₂ al año, lo que refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
Esta iniciativa se suma a la instalación solar ya operativa en las instalaciones de Figueroles, donde Equipe cuenta con 3.526 paneles solares que generan una potencia de 1,6 MWp. La empresa tiene previsto iniciar en breve la segunda fase de ampliación de esta planta fotovoltaica.
Con estas actuaciones, Equipe Cerámicas consolida su posición como referente en innovación y sostenibilidad dentro del sector cerámico, apostando por soluciones energéticas que combinan eficiencia, responsabilidad ambiental y competitividad.