ALMASSORA. Si hace unas semanas, Insca presentaba la Guía de Tendencias en Exposición 2026, la compañía ya prepara la primera edición del Showroom Open Days, una iniciativa que forma parte de la campaña de Time of Spain impulsada por Ascer.
Dentro de la convocatoria de la cerámica española, Insca, referente en la fabricación de expositores para cerámica y otros materiales de construcción, celebrará del 23 al 27 de febrero la primera Showroom Open Days, una experiencia pensada para que los profesionales del sector conozcan mejor su forma de trabajar y cómo pueden transformar sus espacios expositivos. Ya puede agendar su visita en el siguiente ENLACE.
Durante la semana del evento, los asistentes podrán realizar un recorrido completo por el showroom de la compañía en Almassora, donde se exhiben sistemas de expositores aplicados a contextos reales, desde los clásicos correderos Londres o Nebraska Multisize hasta las últimas novedades digitales, como la versión 03 del sistema I.RIS. La compañía también detallará las diferentes soluciones expositivas aplicadas a materiales como cerámica, baño y otros materiales de construcción.
Junto a ello, los visitantes podrán recorrer las instalaciones productivas de Insca, descubriendo cada fase del proceso de fabricación y los criterios técnicos y de calidad que rigen la creación de sus expositores y por los que la firma es bien conocida por la industria y la distribución de materiales.
Desde la compañía castellonense, con casi cinco décadas de trayectoria en el sector, reseñan que «durante años hemos hablado de calidad, innovación, excelencia, diseño, creatividad y experiencia... Sin embargo, hay cosas que solo se comprenden cuando se ven de cerca. Por eso, hemos creado Showroom Open Days, una semana pensada para que todos los profesionales del sector que lo deseen puedan conocer, sin filtros, cómo trabajamos y qué hay detrás de cada uno de nuestros expositores para tiendas de materiales de construcción».
El evento será también más interesante para los visitantes ya que incluye también asesoramiento personalizado con el equipo de diseño de la firma. Durante estas sesiones, los expertos ofrecerán recomendaciones prácticas sobre la optimización del espacio, la organización del producto y detalles técnicos que potencien la experiencia de compra, desde la accesibilidad hasta la iluminación.
Los profesionales de Insca analizarán con los asistentes de la muestra todos los aspectos de los espacios expositivos de los clientes y la mejor manera de optimizarlos según el tipo de material y formato para definir el sistema expositivo más adecuado en cada caso. Asimismo ofrecerán sus consejos sobre cómo mejorar la organización del producto, trabajando la lectura del material y la coherencia del recorrido para facilitar la toma de decisiones. En suma, el objetivo es que los asistentes de la convocatoria puedan avanzar en sus proyectos siempre desde la experiencia de Insca con el objetivo de «obtener el máximo partido a cada metro cuadrado».
Desde la compañía castellonense destacan que «Showroom Open Days permitirá comprender a los asistentes cómo trabajamos y por qué cuidamos cada detalle en nuestros proyectos. Es una oportunidad única para ver, sentir y experimentar lo que significa ser Insca».
Los interesados pueden reservar cita para participar en esta experiencia inmersiva, que busca inspirar y transformar la manera en que los negocios exponen sus colecciones de materiales de construcción. Ya puede agendar su visita en el siguiente ENLACE.