Desconectar
ES ACTUALIDAD
Industria

Keeltek estrena sede corporativa y completará un año 2025 «histórico»

La compañía de ingeniería y automatización industrial va a finalizar el presente ejercicio con récord de facturación y empleados

Hace 32 minutos

ALMASSORA. Keeltek, firma castellonense especializada en ingeniería, robótica y automatización industrial, ya opera a pleno rendimiento en su nueva sede corporativa ubicada en el polígono industrial Ramonet de Almassora, un espacio de casi 5.000 metros cuadrados que marca un antes y un después en la trayectoria de la compañía, nacida en 2013.

La empresa ocupa una nave de 4.000 metros cuadrados y 800 metros adicionales de oficinas, por lo que ha multiplicado por más de dos la superficie que tenía hasta el pasado mes de junio. «El traslado es ya una realidad y supone el mayor salto cualitativo de nuestra historia», afirma el CEO de la empresa, Daniel Plá, quien destaca también que 2025 va a ser «el mejor año de Keeltek con nuestro récord de facturación», impulsado por el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas, un sólido ritmo de crecimiento y una creciente expansión internacional.

$!Las nuevas instalaciones de Keeltek.

Coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva sede en Almassora, la compañía ha superado ya los 25 empleados, cifra que alcanza los 30 profesionales en función de la carga de proyectos. La ampliación de espacio permite también afrontar nuevas líneas avanzadas de producción, entre ellas la instalación de una tercera línea de enmallado para piezas cerámicas de gran formato, una tecnología cada vez más demandada en los mercados internacionales. «Estas soluciones requieren un volumen importante de espacio y capacidad operativa. La nueva nave nos permite responder a esas necesidades y afrontar desarrollos más complejos y con un valor añadido para el mercado», subraya Plá.

Internacionalización

En este sentido, Keeltek se encuentra inmersa en un proceso de internacionalización que «va a más». Durante los últimos meses, la empresa castellonense ha finalizado dos procesos de envergadura vinculados con el azulejo en Italia: uno de ellos en Sassuolo, para una de los fabricantes cerámicos de referencia del país transalpino; y otro para Colorobbia Italia. Daniel Plá anticipa que «a lo largo de 2026 ahondaremos en nuestra andadura internacional en este mercado y ya tenemos interesantes propuestas que cristalizarán próximamente».

$!Las nuevas instalaciones de Keeltek.

La expansión de Keeltek abarca también otros países de nuestro entorno como Polonia, Francia, Suiza o Rumanía, donde la tecnología made in Castellón ya está funcionando, lo que consolida su posición como «proveedor de alto nivel dentro del ámbito industrial europeo».

Diversificación sectorial

Aunque la cerámica continúa siendo uno de sus pilares, la compañía ha reforzado su actividad en otros sectores como el hortofrutícola, el químico, el mueble o el alimentario, donde aplica sistemas avanzados de automatización y robótica.

Entre los desarrollos más recientes destaca una innovadora línea de picking robotizado para el sector del mueble, diseñada durante los últimos meses en Castellón y que actualmente ya se encuentra en funcionamiento.

$!Las nuevas instalaciones de Keeltek.

Con su nueva sede corporativa y la evolución que está viviendo en el mercado, Keeltek se encuentra en una posición privilegiada para acompañar a la industria en sus próximos saltos tecnológicos» «El futuro inmediato es apasionante. Tenemos el equipo humano, tecnología, know-how y la infraestructura para continuar creciendo junto a nuestros clientes», concluye Plá, CEO de la firma.

$!Las nuevas instalaciones de Keeltek.