Desconectar
ES ACTUALIDAD
Industria

Qualicer 2026 | Rogelio Vila, CEO de Equipe, se suma a la mesa de apertura del congreso cerámico

El certamen se celebrará en Castelló los días 10 y 11 de junio

Hace 1 minuto

CASTELLÓ. La próxima edición de Qualicer, Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, que se celebrará los próximos días 10 y 11 de junio en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló, continúa reforzando su programa con la incorporación de Rogelio Vila, CEO de Equipe Cerámicas, compañía integrada en el Grupo Italcer, recientemente incorporado al grupo Wienerberger.

Vila participará en la séptima edición de la mesa debate de apertura del congreso, La Globalización de la Calidad Cerámica, una sesión que desde hace más de una década analiza temas de interés para la definición de la estrategia de las empresas y del propio sector en su conjunto. Se une así a Julio Pascual, Director General de Lamosa en España cuya participación en esta edición anunció el congreso recientemente.

La mesa es un formato consolidado desde 2014, en el que a lo largo de sus distintas ediciones han participado los principales líderes empresariales de la industria mundial, empresarios y directivos de referencia, como Clark Cornelius (Panariagroup, EEUU), Graziano Verdi (Italcer, Italia), Manuel Ángel Murillo (Colorker, España), Federica Minozzi (Grupo Iris, Italia), Sergio Narváez (Lamosa, México), Alfredo Peña (Graiman, Ecuador), Víctor Almeida (Interceramic, México), Shreekant Somany (Somany Ceramics, India), Franco Manfredini (Casalgrande Padana, Italia), Zeynep Bodur Okyay (Kale Group, Turquía), John Turner Jr. (Dal-Tile Corporation, EE. UU.), Vittorio Borelli (Fincibec y Confindustria Ceramica, Italia), Fernando Roig (Grupo Pamesa, España), Alfonso Panzani (Ricchetti Group, Italia), Bong Kuan Shin (Niro Ceramic Group, Malasia) y Alain Delcourt (Cerame-Unie / Agrob Buchtal, Alemania).

Además Equipe se incorpora también al programa técnico del congreso y en este sentido, el segundo día del congreso, dedicado a sostenibilidad y tecnologías de descarbonización, contará también con la participación de Junior Desenzi, responsable de Eficiencia Energética de Equipe Cerámicas, quien presentará la ponencia titulada El horno eléctrico en datos: eficiencia energética y oportunidades.

Han pasado ya más de cuatro años desde que la sesión destacada La fábrica eléctrica cerró Qualicer 2022. Desde entonces, el horno eléctrico ha sido uno de los temas más comentados en el sector aunque hasta el momento no se había presentado un trabajo técnico con datos detallados como el que será expuesto en esta edición del congreso. La presentación profundizará en aspectos como la eficiencia energética, productividad, competitividad industrial y comportamiento operativo del horno eléctrico en condiciones reales de producción, aportando una información de enorme interés dentro del actual marco de descarbonización y transición energética.

Qualicer 2026 cuenta ya con la participación confirmada de ponentes y representantes procedentes de Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Italia, México, Reino Unido, Turquía y España, consolidando nuevamente a Castellón como uno de los grandes puntos de encuentro internacionales de la industria cerámica.

Más información sobre la convocatoria en el perfil de Qualicer en LinkedIn y en la página oficial del congreso.