Desconectar
ES ACTUALIDAD
Industria

Raminatrans refrenda en Cersaie su compromiso con el azulejo

El operador ofrece una amplia cartera de soluciones logísticas

Hace 1 hora

CASTELLÓ. Septiembre es sinónimo de la celebración de Cersaie, la gran cita internacional para los principales fabricantes cerámicos de todo el mundo y también para el grueso de las firmas azulejeras españolas.

«La feria de Bolonia es, sin duda, el evento más relevante para la industria cerámica y también para las compañías auxiliares como Raminatrans Castellón, ya que marca tendencias y abre oportunidades de negocio en un sector que constituye el principal motor dentro de la economía castellonense», explica Vicente Ramos, director general de Raminatrans Castellón. «Para nosotros, la feria de Bolonia supone cada año una plataforma para cumplir con las expectativas de nuestros clientes, detectar nuevas demandas de servicios y anticipar los mercados en los que debemos reforzar nuestra presencia», explica.

Raminatrans Castellón, como operador logístico integral, ofrece una amplia cartera de soluciones: transporte marítimo internacional (tanto en contenedor completo como en grupaje), agencia de aduanas, cargas aéreas, almacenaje, transporte por carretera nacional e internacional, consignaciones y fletamentos de buques. Todo ello convierte a la firma en un aliado estratégico de larga duración para el sector azulejero gracias a su capacidad de respuesta global.

Según Esther Pérez, directora comercial de Raminatrans Castellón, «la participación en Cersaie nos sirve en los últimos años para constatar que los servicios vinculados al almacenaje y la logística avanzada son cada vez más demandados». Por ello, la compañía reforzó recientemente este ámbito con dos centros logísticos completamente equipados: uno en Vila-real, con 7.000 metros cuadrados cubiertos y 5.000 de campa; y otro en Castelló, con 5.000 metros cubiertos y 2.000 metros de campa, donde se encuentran sus oficinas.

Ambas infraestructuras cuentan con estanterías con capacidad para 3.000 palets y puentes grúa de hasta 10 toneladas, preparados para la manipulación de piezas de gran formato.

Valor añadido

«El valor añadido de Raminatrans Castellón radica en la combinación de formar parte del Grupo Raminatrans, con presencia internacional y, al mismo tiempo, disponer de un profundo conocimiento del tejido empresarial de Castellón y, en particular, de la industria cerámica. Esta doble fortaleza nos permite ofrecer a nuestros clientes una red global de destinos, que abarca desde África, el Mediterráneo Oriental y Sudamérica hasta Estados Unidos, Turquía, Oriente Medio y Extremo Oriente», añade Pérez.

Conscientes del poder de convocatoria de Cersaie, desde Raminatrans Castellón acuden a Bolonia con el objetivo de acompañar al sector en «un contexto desafiante, marcado por la ralentización de exportaciones y la creciente competencia de nuevos polos de producción en distintos puntos del mundo».

«Nuestro propósito en Cersaie continúa siendo el mismo: apoyar con soluciones logísticas sólidas para que el esfuerzo de esta industria se traduzca en nuevos pedidos y mercados en los próximos meses. En la feria también se abordarán cuestiones clave como las tensiones comerciales internacionales, las medidas antidúmping o la evolución de los principales destinos de exportación. Estar presentes en este entorno de máxima competitividad es fundamental para anticiparnos y dar respuesta a lo que nuestros clientes van a necesitar a corto, medio y largo plazo», concluye Vicente Ramos.