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Cevisama 2021 'multiplica' su valor tras la suspensión de Cersaie

26.06.2020 10:33

La crisis derivada de la propagación del coronavirus en todo el mundo ha supuesto un importante perjuicio para la industria azulejera y ha tenido un efecto directo en el calendario promocional para las empresas del sector, que han visto como caían como piezas de dominó las principales ferias internacionales: MosBuild, Coverings, Tecnargilla...

La última de ellas, Cersaie. Meses de rumorología y pulsos internos han cristalizado este jueves con la confirmación oficial de la suspensión del gran evento de Bolonia, que ya había sido aplazado desde septiembre a noviembre con la esperanza de que se suavizara la alerta sanitaria.

Corroborado que el certamen transalpino no abrirá sus puertas en 2020, la edición 2021 de Cevisama, prevista entre el 8 y el 12 de febrero, cobra aún más importancia como punto de encuentro para expositores y compradores de todo el planeta. Sin la opción de exponer y de visitar Cersaie, la cita de Feria Valencia adquiere un protagonismo inusitado, ya que sus pabellones acapararán todas las miradas de distribuidores, fabricantes, comerciales, prescriptores e importadores tanto españoles como internacionales. Las novedades en recubrimientos cerámicos, equipamiento de baño y soluciones constructivas para el 2021 únicamente se podrán ver físicamente en Valencia

Sobre la mesa se encuentra también la opción de retrasar la apertura de Cevisama de febrero a mayo, una solicitud tradicional que, de forma periódica, se debate dentro del propio sector, pero que nunca ha acabado de concretarse. Este extremo, al margen de consideraciones meramente comerciales, dependerá de la evolución de los rebrotes del coronavirus y de que puede asegurarse al máximo la seguridad para que el devenir de la feria sea exitoso, algo en lo que Feria Valencia está trabajando ya durante los últimos meses.