Desconectar
Actualidad

Las tendencias cerámicas en auge vistas en Cevisama 2019

12.02.2019 16:04

Cevisama 2019 ha vuelto a evidenciar la capacidad del Tile of Spain para presentar novedades de producto que se adscribe a las principales tendencias del hábitat y, al mismo tiempo, las empresas cerámicas españolas han puesto de manifiesto su voluntad de anticiparse a la hora de adelantar las líneas estéticas que imperarán las próximas temporadas.

Desde Tile of Spain USA han desarrollado una interesantísima recopilación de nuevas propuestas vistas en la última edición del salón internacional de Feria Valencia 

Color y movimiento: Los tonos brillantes complementados con texturas rítmicas están volviendo a la vanguardia del diseño. Desde murales coloridos hasta diseños en forma de cuadrícula, la colección Strike de Aparici, la colección Black Flamingo de Bestile y la colección Habitat de Equipe combinan matices y texturas deseables para un look diferenciado.

Habitat, de Equipe

Reproducciones del cemento: Inspiradas en los pavimentos hidráulicos tradicionales, la colección Havana de Roca, la colección Make-Up de Rocersa y Dalia de Oneker suponen el acento perfecto para cualquier espacio. Los patrones tradicionales otorgan colores y diseños únicos que mejoran cualquier proyecto con sus elementos decorativos.

Revestimientos marmóreos audaces: La industria cerámica española vuelve a fijarse en el mármol, pero esta vez con veteados más acusados que deparan resultados tan elegantes como sofisticados. Con una variedad de formatos de tamaño y acabados, Calcatta Gold de Azteca, Laurent Collection de Museum y Ascale by Tau ofrecen infinitas posibilidades de diseño.

Calacatta Gold de Azteca

El valor añadido de lo artesano: Los diseños tradicionales con una relectura moderna también han gozado de gran protagonismo en Cevisama 2019. Las series Naïve de Decocer, Maranta de Keraben y Tranpani de Metropol aportan colores naturales que son cálidos y atractivos con decoraciones especiales que crean ambientes alegres y dinámicos. Las superficies desiguales son muy evocadoras de tiempos pasados y se mejoran con elementos visuales que se actualizan para un toque moderno.

Aspectos innovadores de la madera: Los maderas cerámicas no pasan de moda y están experimentando un renacimiento con propuestas de nuevo cuño como la serie Woodland de Cevica, la serie Whistler de Peronda y la serie Robur de Saloni.

Whistler de Peronda

Imitaciones de la madera: Desde estilos limpios y neutros hasta desgastados, las reproducciones de las piedras sobre soporte cerámico suponen una opción excelente para proyectos interiores como exteriores. La serie Khan de Casainfinita, la colección Cements de Ceramica Mayor y la colección Natura de Apavisa aportan la profundidad necesaria como pavimento o revestimiento.

Azulejos tipo metro: Su irrupción en la Nueva York de principios del pasado siglo supuso una revolución decorativa y hoy se mantienen plenamente vigentes. La colección Piastrella de Natucer, la colección Riad de Harmony y la colección Hanami de Vives trasladan los azulejos tradicionales del metro un paso más allá con colores vibrantes, acabados mixtos, diseños intrincados y relieves llamativos..

Piastrella, de Natucer.