Desconectar
Actualidad

El grupo Victoria PLC, propietario de Keraben Grupo y Saloni, adquiere una nueva empresa

05.05.2021 08:50

El grupo internacional Victoria PLC, fabricante y distribuidor de origen británico propietario de Keraben Grupo y Saloni, mantiene su vigor comprador y ha anunciado la adquisición de Edel Group BV (Edel), una firma con sede en Países Bajos y especializada en la producción y distribución de césped artificial y de alfombras.

La adquisición de Edel constituye un nuevo paso en la estrategia de Victoria de hacer crecer su negocio con adquisiciones para ganar volumen y optimizar las sinergias disponibles para impulsar mayores márgenes y los ingresos.

Fundada en 1918, Edel suministra principalmente césped artificial para uso doméstico y paisajístico en toda Europa, un mercado en el que Victoria ya tiene una fuerte presencia tras sus adquisiciones de febrero de 2017 de Avalon y GrassInc.

La integración de Edel "con el negocio de césped artificial ya existente de Victoria formará la corporación especializada en césped premium más grande de Europa con ingresos de más de 77 millones de euros y oportunidades significativas para sinergias comerciales y operativas de creación de valor", según expresan desde Victoria.

Tras un crecimiento de sus ingresos del 7% anual durante los tres años precedentes, Edel mostró una resistencia notable durante 2020, con ingresos que crecieron un 7,4%, a pesar de la pandemia mundial de coronavirus. "La demanda de césped artificial para jardinería doméstica aumentó a medida que los consumidores se confinaban en sus hogares y se centraban en la mejora del hogar y el jardín", relatan desde Victoria.

Cabe recordar que Victoria PLC ha confirmado en las últimas semanas la compra de tres nuevas firmas, esta vez, en Italia, un mercado en el que también se está posicionando de forma enérgica. Se trata de las distribuidoras Ceramica Colli y Vallelunga Ceramiche, y del fabricante Ceramiche Santa Maria. Todo por un montante total de 35 millones de euros.