Desconectar
Actualidad

Ya están en marcha los premios de Instalación y Diseño de la feria Coverings

16.11.2020 09:01

Coverings, la feria promocional más importante de Estados Unidos en el sector de la cerámica y la piedra natural, ya ha comenzado la recepción de trabajos para sus dos convocatorias de galardones en la edición 2021: los Coverings Installation and Design (CID) y las nominaciones para sus premios Rock Star.

Premios de Instalación y Diseño

Los premios CID son los más relevantes de la industria cerámica y de la piedra en Norteamérica y condecora trabajos sobresalientes en proyectos residenciales y comerciales. Arquitectos, diseñadores, constructores, distribuidores pueden enviar sus proyectos a través del portal de los CID antes del 18 de diciembre de 2020.

Los proyectos presentados para revisión serán evaluados en función de 8 categorías diferenciadas, según el material (piezas de cerámica o piedra natural), el uso (residencial o comercial) y el campo (diseño o instalación). Las inscripciones a los proyectos son gratuitas y pueden realizarse de forma múltiples, no circunscrita a un solo trabajo.

Desde la organización del evento revelan que, de nuevo en 2021, un panel de jueces independiente evaluará los proyectos en cuanto a niveles de creatividad, destreza y uso de materiales. Las obras pueden haberse desarrollado en suelo norteamericano o en cualquier país del mundo, pero deben haberse completado entre enero de 2019 y diciembre de 2020.

Los ganadores se determinarán cuando el proceso de evaluación haya concluido a principios de la primavera de 2021. Hay que recordar que el pasado ejercicio, dos trabajos con el sello del Tile of Spain merecieron estos prestigiosos reconocimientos: el proyecto del Mercado Little Spain en Nueva York y el Museo de las Colecciones Naturales de la Universidad de Alicante, de COR Asociados Arquitectos.

Premios Rock Star

Por su parte, la séptima edición de los Coverings Rock Star Awards reconocerá a los líderes emergentes de la industria de 2020. Los candidatos deben tener 35 años de edad o menos y estar empleados en una de las siguientes profesiones: arquitecto, diseñador, distribuidor, minorista, contratista / instalador, fabricante, fabricante o personal comercial.