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Del 7 al 11 de febrero de 2022 volverá a abrir sus puertas Cevisama, después de una año de parón obligado por la pandemia mundial de coronavirus. La directora del certamen, Carmen Álvarez, repasa las novedades del certamen que supondrá, por fin, el reencuentro físico de toda la industria azulejera.
--La buena evolución de la vacunación parece que permitirá una edición de Cevisama muy potente. ¿Cómo cree que será la edición de la feria en 2022?
--Sin duda la situación será mucho mejor que la actual. Fuimos la última gran feria sectorial internacional que se pudo celebrar antes de la pandemia y vamos a regresar con todas las garantías de éxito. La vacunación habrá alcanzado niveles muy altos y estamos seguros de que Cevisama será el gran reencuentro entre expositores y compradores.Hemos iniciado la comercialización hace un par de semanas y la respuesta está siendo positiva. Hay ganas de feria. Nuestros expositores están deseando ver a sus clientes y enseñarles las novedades que ya están preparando. Y nosotros, desde la organización, vamos a darlo todo para que sea una cita histórica.
--¿Será una feria a la vieja usanza o habrá cambios con respecto a lo que conocíamos?
--Volveremos a ver esos impresionantes stands que montan nuestros expositores y volveremos a llenar los pasillos con compradores de todo el mundo, pero adaptándonos a la situación del momento y tomando todas las medidas necesarias para que Cevisama sea un espacio seguro. Queremos facilitar un año más esa relación de confianza que solo da el cara a cara de las ferias presenciales, pero vamos a complementar y reforzar ese vínculo apoyándonos en la tecnología y facilitando a nuestros clientes nuevas herramientas de márketing que les ayuden en la promoción de su producto.
En este sentido, Cevisama dispondrá de una plataforma digital en la que los expositores podrán dar a conocer sus nuevas colecciones, materiales y propuestas, y que, a la vez, permitirá al visitante tener toda la información en su móvil y optimizar su estancia. Vamos a ayudarles también en la comunicación, tratando de mantener una vía de comunicación permanente entre fabricantes y compradores-prescriptores a través de nuestros canales oficiales
.En definitiva, se trata de ayudar a nuestros clientes a obtener el máximo retorno de su participación en Cevisama apoyándonos en las nuevas opciones que ofrece la tecnología, que en ningún caso son un sustituto de la feria, pero sí un complemento perfecto.
--Después de tanto tiempo sin citas presenciales, el evento apunta a que será un gran reencuentro sectorial. ¿Qué novedades habrá?
--Sí, como le comentaba, hay muchas ganas de reencontrarse y Cevisama será el mejor escenario. Pensamos que el refuerzo de las herramientas digitales va a tener una gran acogida y un excelente resultado. Tenga en cuenta también que Cevisama será el primer evento masivo de la capitalidad mundial del diseño que ostentará Valencia en 2022.Eso va a poner nuestra feria en el punto de mira de los medios de comunicación y nos dará una proyección extra importantísima respecto a anteriores ediciones. Los expositores tienen en Cevisama 2022 una oportunidad excepcional para exhibir su potencial en diseño e innovación.
--¿Es posible que haya, tras un año de ausencia, un nuevo récord de superficie expositiva? ¿En qué industrias notan un interés adicional por participar?
--Somos cautelosos, pero la evolución de la vacunación y sobre todo lo que nos trasladan expositores y visitantes nos hace ser muy optimistas. Todo el equipo comercial de Cevisama estamos ahora mismo volcados en la comercialización de la feria. Y recalco que la respuesta está siendo muy buena en todos los sectores.
--¿Qué pabellones está previsto que ocupe la feria?
--La previsión es la de ocupar todos los pabellones que ya ocupamos en la última edición en 2020, un total de 12 pabellones. Contamos en esta próxima edición con todos los sectores que conforman Cevisama, incluida la maquinaria, que, como sabe, participa cada dos años.
--¿Mantendrán el ciclo de conferencias de arquitectura y de diseño?
--Sí, y más este año con la Valencia World Design Capital. En Feria Valencia estamos implicados en este proyecto desde el germen y estamos trabajando ya con los responsables de la capitalidad para que Cevisama sea uno de los enclaves más representativos de esta capitalidad mundial del diseño. Desde la organización llevamos muchos años apostando por el diseño y este año, más que nunca, tenemos que darle visibilidad.
--Van a poner especial empeño en atraer a clientes internacionales. ¿En qué mercados van a trabajar de una manera especial y de qué forma?
--Mire, vamos a tener la campaña de compradores más ambiciosa de la historia. Nuestro principal reto en el momento actual es atraer a compradores y prescriptores de calidad para que nuestros expositores consigan nuevos contactos. Su éxito es el nuestro. Y pensamos que tras el covid esto es una prioridad. De hecho, tenemos previsto destinar la mayor parte de nuestro presupuesto a invitar a compradores de todo el mundo incidiendo en Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, EE.UU. e Iberoamérica. Del mismo modo, y gracias a la colaboración de ICEX, a través de Ascer, nos visitarán más de un centenar de periodistas especializados de todo el mundo.
--La participación prevista de las empresas de maquinaria y equipamiento ampliará el interés de la feria. ¿Esta oferta líder va a contar con una acción especial para resaltarse?
--Contamos en Cevisama con la participación de las empresas más punteras de maquinaria y como siempre trabajamos para que su asistencia a la feria sea exitosa. Su clara apuesta por la innovación y la tecnología es de por sí un atractivo para el visitante y este año, como le comentaba, vamos a multiplicar las opciones para que el expositor de la convocatoria pueda reforzar su marca y lograr nuevos contactos y para que el visitante pueda conocer, sentir y disfrutar de las últimas novedades y tendencias sectoriales. En suma, consideramos que Cevisama 2022 será mejor, más rentable y un reencuentro imprescindible. Nadie puede faltar en esta edición.