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Colocación y Reformas

Cerámica para regenerar 29 entornos públicos en Castellón

El Concurso de Regeneración Urbana (CRU) que impulsa la Diputación de Castellón premia el uso de la cerámica en entornos urbanos

05.06.2022 16:55

El Concurso de Regeneración Urbana (CRU) que impulsa la Diputación de Castellón para la promoción nacional e internacional del uso de la cerámica en entornos urbanos ha cerrado el plazo de inscripción tras haber recibido 29 proyectos para la adecuación de diferentes espacios públicos en 15 municipios de la provincia.

Así, las localidades que aspiran a remodelar sus espacios con los proyectos que salgan ganadores son: Aín, Arañuel, Argelita, Benassal, Betxí, Canet lo Roig, Fanzara, Geldo, l’Alcora, Nules, Puebla de Arenoso, Ribesalbes, Salzadella, Soneja y la Vall d’Uixó.

Todas estas poblaciones candidatas optan a dos premios de 225.000 euros y seis menciones, entre las que destaca el CRU[E], una modalidad que se ha incluido este año por primera vez para el alumnado universitario del Grado de Arquitectura con el objetivo de promocionar el uso de la cerámica entre las nuevas generaciones de arquitectos y arquitectas.

El diputado provincial de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, ha destacado que en esta quinta edición del concurso cerámico, ‘’los municipios candidatos no han sido beneficiarios del premio en ediciones anteriores, por lo tanto, los 450.000 euros de inversión recaerán en dos nuevas localidades”.

Una vez cerrado el plazo para la presentación de proyectos, que se amplió hasta el 23 de mayo, se procede a constituir un jurado que este mismo lunes se reunió en la primera sesión de valoración de las propuestas. La segunda sesión del jurado se realizará el 15 de junio, fecha donde se tomará la decisión final.

No obstante, el veredicto de los premiados no se conocerá hasta la gala de entrega, que tendrá lugar el 1 de julio en el Palacio del Señor de Sot de Ferrer, donde se realizará una ceremonia especial con motivo del quinto aniversario de este concurso, una cifra que según Huguet ‘’ya nos permite hablar de consolidación del CRU como la mejor herramienta para promocionar la cerámica de nuestra tierra’’.