El comité organizador de Cevisama ha tomado una importante decisión para la edición 2026 del certamen cerámico español por excelencia. El evento, cuya celebración estaba prevista entre el 23 y el 27 de febrero del 2026, finalmente no se desarrollará en esas fechas y cambia de rumbo.
Esta decisión es la consecuencia de la paulatina pérdida de expositores de la cita. No en vano, durante los últimos años la convocatoria había perdido el respaldo de numerosas firmas del sector (especialmente de grandes grupos azulejeros que habían optado por eventos propios en sus instalaciones del sector). Y, ante ello, los rectores del certamen han optado por integrar Cevisama en Hábitat Valencia, la tradicional feria del mueble que se celebra en el mismo recinto en septiembre.
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De este modo, Cevisama no abrirá sus puertas como feria propia en el mes de febrero, tal y como ha hecho durante más de cuatro décadas, y será un complemento a Hábitat en septiembre del 2026, en simultaneidad con otro salón como es Textilhogar.
Cevisama ha comunicado oficialmente la noticia este jueves y argumenta que «Valencia se convertirá en el mes de septiembre de 2026 en la capital mundial de la industria vinculada con el diseño de interiores. A la potente oferta que ya supone la celebración de Feria Hábitat Valencia, Textilhogar y Espacio Cocina viene a sumarse ahora Cevisama Contract, que presenta las novedades del sector del baño y complementos, cerámica y otras superficies, piedra natural, maquinaria cerámica y acabados de interior y exterior».
Asimismo detallan que «se trata de una decisión estratégica que hará que en septiembre de 2026 se presente un evento ferial único en Europa al conseguir presentar simultáneamente la principal oferta de todos estos sectores del interiorismo. La ciudad de València se convertirá en la capital europea del diseño vinculado con el hogar, con la mejor oferta del baño, la cocina, la cerámica, las superficies, el mueble, la iluminación... del interiorismo en su máxima expresión».
Asimismo señalan que «Feria Valencia considera que la situación del mercado y las necesidades asimétricas de las empresas del sector azulejero hacen que esta sea la mejor opción para celebrar un evento que, en el fondo, va a incrementar el interés comercial por parte de los grandes compradores tanto nacionales como extranjeros. Y es que la confluencia de todos estos productos feriales, además, potenciará la campaña de captación de grandes compradores profesionales, nacionales y extranjeros ya que será una apuesta por un evento global de la decoración, una fórmula cada vez más demandada en Europa».