Desconectar
Diseño

Cristacer crece en nuevos formatos y acabados cerámicos

La azulejera acude a Cersaie para impulsar su catálogo con la inclusión de las series ‘Arbia’ y ‘Formentor’ en formato 120x120 centímetros

20.09.2023 10:26

Cristacer no falla a su compromiso anual con Cersaie. En su espacio en el Pabellón 25 (estand B62), la azulejera presenta su nuevo formato de 120x120 porcelánico, que marca un hito en la compañía. Dos de sus colecciones destacadas, Formentor y Arbia, se exponen ya en estas dimensiones.

Arbia es un resurgir del rapolano. La alianza entre la tradición de la piedra y la modernidad de sus tonalidades crea una sinfonía de elegancia, un diseño que se adapta con gracia a múltiples corrientes decorativas.

Por su parte, el modelo Formentor, inspirado en la piedra Zarci, fusiona la esencia natural del material con una visión contemporánea. Aporta un relieve exclusivo y un tacto sereno, nos retrotraen a la artesanía de la piedra.

Cristacer tiene otra novedosa propuesta en la feria. Se trata del porcelánico con acabado lapado. Cristacer lo plasma en dos colecciones con dos conceptos muy diferentes. La primera, Blent, que ofrece un acabado sofisticado, con un toque de cemento con pequeños tesoros incrustados, un estilo sencillo pero contemporáneo, lleno de detalles. Brillos y mates se entrelazan sobre su superficie.

Y, por otro lado, la firma usa el lapado en Albani. Cristacer adapta el uso del travertino. La combinación de acabados mate y brillo en la cerámica, junto con el acabado brillante del lapado, aporta profundidad a un diseño contemporáneo.

Asimismo, desde la compañía mantienen su apuesta por el revestimiento pasta blanca. En esta ocasión, llegamos a Cersaie con cuatro colecciones, caracterizadas por un acabado elegante. Las nuevas series de revestimientos en formato 30x90 son como Formentor, Essentia, Mardin y Spat.

Essentia, en blanco puro, aporta una luminosidad y una sensación de serenidad. La serie muestra un suave relieve y detalles cuidadosamente decorados con elementos naturales y patrones geométricos con un acabado de granilla. Por su parte, Mardin, inspirada en las construcciones de esta ciudad turca, es una piedra suave, con vetas sutiles, un relieve delicado y natural con una textura sedosa. Colores suaves y decorados orgánicos, danzan en armonía, como un poema pintado por la naturaleza.

Y con Spat, Cristacer rinde homenajes a la técnica de espatulado Esta propuesta revoluciona esta técnica artesanal del cemento, dotándola de una nueva relevancia y una esencia moderna. Su textura suave y agradable al tacto, combinada con un sutil brillo, se fusiona para crear una imagen refinada y elegante.