Desconectar
Diseño

Cifre Cerámica embellece el proyecto Casa Banlusa

La arquitecta Sara Acebes confía en la luminosidad de la colección ‘Granite’ de la compañía castellonense

06.06.2022 20:34

La arquitecta Sara Acebes Anta es la responsable del proyecto residencial Casa Banlusa, ubicado en pleno valle Esgueva y muy próximo al Canal del Duero, en la provincia de Valladolid. La premisa principal de este encargo de autor era construir una casa sostenible que evidenciara el importante compromiso con el medioambiente que manifestaba el cliente y futuro inquilino.

En el resultado final de esta vivienda, que se abre al entorno natural que le rodea, cuentan con un rol muy destacado los acabados de Cifre Cerámica, que ejercen como nexo entre el conjunto arquitectónico y el paraje circundante. La casa, de una sola planta, aprovecha la estética y las prestaciones avanzadas de la cerámica para dar vida al proyecto. En este caso, el material dota de continuidad a Casa Banlusa y le aporta un plus como superficie sostenible.

Dentro del catálogo de Cifre Cerámica se encuentran soluciones capaces de responder a los requerimientos visuales, y técnicos de los arquitectos, interioristas y constructores. En este proyecto, Sara cebes se decantó por la colección Granite, en su color White (en formato 60x120) como pavimento de todos los suelos de la vivienda y como revestimiento de algunas paredes de los baños. Este modelo reproduce el granito y presenta unas texturas finas e irregulares que armonizan con el resto de elementos del diseño. La zona del patio también se embellece con piezas de Granite White, en su versión antideslizante, para lograr una continuidad en el pavimento.

Por otra parte, su acabado mate alcanza uno de los propósitos establecidos para el proyecto: ayudar a construir una atmósfera que transmita armonía, calma y confort. Las paredes blancas y los matices grisáceos del pavimento aseguran equilibrio cromático que se ve interrumpido por la calidez del mobiliario de madera. En los baños se ha empleado el modelo Opal White brillo, en formato 7,5x30 centímetros.

El resultado es muy plástico, ya que la arquitecta ha primado las condiciones naturales del emplazamiento de la vivienda para que actúen de manera respetuosa con el medio ambiente. Su orientación, la disposición de las ventanas y la fachada hacen que la casa reciba la luz del sol de la forma más eficiente posible. Así, Casa Banlusa se integra a la perfección con la naturaleza.