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Empieza Cersaie, el termómetro más fiable de los mercados internacionales

La alta participación de empresas del Tile of Spain es una muestra de la apuesta del sector por los mercados de exportación. Hoy, tres de cada cuatro baldosas fabricadas en España se venden en el exterior

25.09.2022 18:34

Cerca de 140 empresas españolas participan desde este lunes y hasta el viernes 30 de septiembre en la feria Cersaie (Bolonia, Italia). El certamen boloñés cuenta con una alta internacionalización de visitantes, con profesionales provenientes de los cinco continentes, y este año, a diferencia de la edición de 2021, se puede celebrar el evento sin restricciones derivadas por la pandemia.

La alta participación de empresas de Tile of Spain es una muestra de la apuesta del sector por los mercados de exportación. De hecho, en la actualidad, tres de cada cuatro baldosas fabricadas en España se vende fuera de nuestras fronteras.

La situación para el sector es la más complicada que se recuerda, con unos costes energéticos disparados y con una incertidumbre sobresaliente en el empresariado. De momento, la demanda internacional no se ha resentido, pero la producción sí. Hasta el mes de junio, esta variable ya estaba un 8% por debajo del mismo periodo del año pasado.

Desde Ascer confirman que «si el precio del gas sigue así, las fábricas irán acomodando la producción a estas necesidades imperiosas del cliente al que tienes que servirle para no perderlo, pero la producción va a seguir reduciéndose y estará por debajo del año pasado».

La gran esperanza del sector es que los clientes internacionales respondan en Cersaie. Por ello, con el fin de reforzar la labor comercial de cada empresa, Ascer ha desarrollado un sitio web específico tileofspain-cersaie.com a modo de catálogo on-line, con la información de las empresas expositoras. La web recoge los datos de contacto e imágenes con algunas de las novedades presentadas por cada expositor y cuenta con una sencilla búsqueda de empresa, tanto por pabellón como alfabéticamente. Hay que ganar cuanta más visibilidad mejor en la feria.

Este microsite se ha diseñado para ofrecer una consulta sencilla y rápida de los expositores españoles en la feria desde dispositivos móviles. La oferta española contará con una campaña de difusión en redes sociales entre los potenciales visitantes a la feria previamente a su celebración, durante el certamen y la semana posterior a la misma.

El Periódico del Azulejo contará con estand oficial en Cersaie, junto a Mediterráneo, en la zona de Prensa Especializada (Centro de Servicios) en la entrada principal del recinto de BolognaFiere. Asimismo, el equipo de la revista cubrirá informativamente el desarrollo diario de la feria y dará a conocer en la web www.elperiodicodelazulejo.es las últimas propuestas de producto que presenten los fabricantes desplaza-dos hasta Bolonia.

El Periódico del Azulejo, además de su página web en castellano e inglés, cuenta con otras plataformas de difusión. Una de ellas es su newsletter que reciben cada día los profesionales del sector. Junto con el boletín, la revista cuenta con presencia activa en LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram, las principales cuatro redes sociales en las que ya cuenta con una comunidad integrada por más de 20.000 seguidores nacionales e internacionales.

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