Grespania vuelve a Cersaie, la feria internacional más importante de la cerámica y el diseño. Y lo hace con un estand de 400 metros cuadrados, ubicado en el Hall 36 (espacio A32-B37). El estand gira en torno al lema Core, Heart of Earth, un homenaje a la naturaleza y a los elementos que la componen: tierra, fuego, agua y aire.
La puesta en escena está integrada «por un espacio escultórico, inspirado en un gran bloque pétreo que guarda en su interior la belleza y fuerza de todas sus colecciones, y que se esculpe y abre para acoger al visitante y envolverlo en una experiencia inmersiva en la que conviven producto y emoción».
Cersaie marca «un punto de inflexión» para la compañía, ya que es «el escenario donde Grespania reafirma su liderazgo para volver a emocionar, presentando no solo producto, sino una manera de entender la cerámica».
La nueva colección se articula en tres universos estéticos, que reinterpretan las tendencias actuales del interiorismo:
1. Mediterráneo: colecciones que transmiten frescura, luz y autenticidad, como Ibiza y Menorca de revestimiento; o Manises, Talavera, Alquería, Masia, Poblet y Loza en porcelánico. Todas ellas «reinterpretan el encanto artesanal de la cerámica tradicional».
2. Clásico renovado: la elegancia atemporal se plasma en series de porcelánico y Coverlam gran formato como Lumix, Breccia Imperiale, White Balance, inspiradas en materiales nobles como el mármol y el cuarzo, realzados con acabados naturales y vetas doradas. Dentro de esta tendencia también se incluyen efectos decorativos de gran impacto visual como los de los revestimientos de pasta blanca de la serie Gallery.
3. Minimalismo cálido: superficies sobrias, serenas y equilibradas. Piedras areniscas porcelánicas como Ribera, Riverside y Zarci o maderas porcelánicas como Oslo o el revestimiento Guinea se convierten en la base de ambientes acogedores y contemporáneos.
Grespania, junto con sus marcas Coverlam gran formato y Coverlam Top para encimeras de cocina, revalida un año más su liderazgo en diseño e innovación tecnológica.